Tus fanáticos son el ejército más poderoso en tiempos difíciles

0

Han sido días complicados en América, principalmente en Estados Unidos, en donde se ha observado que la decisión de abrir restaurantes y espacios públicos se tomó de manera precipitada, ya que se está presentando un rebrote por COVID-19. Muchas personas han perdido el miedo a enfermarse, sin ponerse a pensar en las personas más vulnerables que les rodean.

Conforme pasan los días se han vuelto a anunciar cierres en playas, centros comerciales y espacios de esparcimiento; y es muy probable que la cuarentena se vuelva a implementar en algunos estados del territorio. Al día de hoy ya se reportan más de 128,00 fallecidos por la pandemia sólo en este país, con una curva epidémica que dejó su ruta descendente para aumentar exponencialmente.

En lo que a nuestra industria compete, a través de radioNOTAS hemos tratado de brindarte en este tiempo algunas herramientas para sortear mejor los tiempos complicados, es momento de aplicar todo lo que hemos aprendido para demostrar que somos el medio de comunicación que puede aguantar con firmeza cualquier embate.

Una de las siguientes acciones más desafiantes que podemos poner en práctica para aumentar nuestros ratings y por ende haya más anunciantes, es valernos de nuestros más grandes fanáticos y llevarlos a convertirse en ‘evangelistas’ de la radio; es decir, personas apasionadas los contenidos que están ahí para levantar la emisora incluso cuando las cosas se tornan en un panorama gris oscuro.

A continuación hemos preparado algunos puntos que pueden ser útiles para aprovechar de forma efectiva el apoyo que pueden brindarte tus súper fanáticos en los tiempos que se avecinan:

  • Como gerente de radio organiza un grupo en Facebook

El mantener la organización será esencial por ello a través de un grupo de Facebook deberás reunir a las personas que están constantemente comunicándose contigo a cabina. Luego de ello ve organizando dinámicas donde los fanáticos puedan sentirse parte de tu emisora.

Las dinámicas deberán consistir en compartir publicaciones sobre tu estación, o simplemente demostrar que algunos de sus amigos están siguiendo las transmisiones.

  • Esparcidores de información

En una fecha en especial, a través de sus redes sociales, tus fanáticos pueden apoyarte a hacer publicaciones sobre algunas entrevistas o regalos importantes que tendrás al aire. Esto será esencial para ganar audiencias.

  • Otorga beneficios exclusivos

Los fanáticos de una emisora de radio quieren estar presentes en todo momento, por ello como parte de los beneficios que otorgarás, deberás organizar convivencias vía Zoom con tus locutores en cabina, regalar boletos para autoshows, e incluso mandarles a hacer algunas camisetas distintivas y personalizadas.

Un conjunto de fanáticos comprometidos es igual a un ejército poderoso de evangelizadores de tu marca de radio.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here