¿Qué pueden hacer las emisoras en tiempos de crisis?

0

La crisis sanitaria afecto a muchas empresas en su economía, ocasionando que sus ingresos no sean suficientes para poder publicitarse, es por ello, que las emisoras han optado por obtener ingresos de otras formas. Las estaciones deben reorientarse para tener nuevas oportunidades.

Algunas radiodifusoras están tratando de ofrecer disponibilidad gratuita de información sobre el coronavirus para llenar el inventario y crear buena voluntad frente a las cancelaciones comerciales, por lo que las emisoras pueden excluir el tiempo libre proporcionado a los anunciantes comerciales al calcular los cargos unitarios más bajos, siempre que el tiempo libre no esté asociado a un anunciante comercial existente o a un contrato de tiempo remunerado o que de otro modo pueda considerarse un anuncio de bonificación.

La Comisión declaró que, dado que la situación de pandemia evoluciona rápidamente, la información y las condiciones del mercado cambian con rapidez, por lo que esta orientación sólo es aplicable al período actual y no necesariamente cuando se restablezcan condiciones más ordinarias.

En una reciente entrevista radiofónica, el Presidente de la NAB, Gordon Smith, reconoció que el costo para las emisoras que se están preparando para continuar sus operaciones como primeros informantes durante esta crisis del coronavirus ha hecho subir el número de telespectadores y oyentes, pero los ingresos por concepto de publicidad han disminuido.

Cabe señalar también que muchas emisoras han ampliado su respuesta creativa con cierto éxito. Por ejemplo, una emisora ya ha centrado los paquetes de publicidad en el coronavirus. Hizo que un anunciante del servicio de limpieza grabara un mensaje que decía que tenían aerosoles para limpiar el aire y que habían hecho un descuento del 50% en la limpieza de los conductos.Los clientes de restaurantes y bares grabaron mensajes actualizados de horarios o cierres junto con información sobre sus ofertas de comida para llevar.

Es importante recordar que cualquier anuncio gratuito ofrecido a los clientes de publicidad existentes no debe estar vinculado de ninguna manera a un paquete de publicidad de pago actual.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por All Acess.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here