Showprep – Deportes 1 de Julio

0

BARCELONA NO PUEDE CON EL ATLÉTICO DE MADRID Y SE ALEJA DEL TÍTULO

El Atlético de Madrid empató en el Camp Nou 2-2 y dejó tocado al Barcelona, que sumó su segundo empate consecutivo y podría acabar la jornada a cuatro puntos del liderato, si este jueves el Real Madrid suma los tres puntos contra el Getafe. En unos primeros 45 minutos con muchas alternativas, la escuadra azulgrana se avanzó en el minuto 11 con un gol en propia meta de Costa tras un saque de esquina botado por el argentino Lionel Messi, que neutralizó Saúl Ñíguez, de penalti en el minuto 19. En la reanudación, se vieron dos tantos más de penalti. El primero transformado por Lionel Messi, que dejaba el 2-1 (min.50), y el segundo, obra de nuevo de Saúl (min.62), un resultado que ya no se movería pese a que los dos equipos buscaron, sin suerte, los tres puntos.

BRUNO FERNANDES ILUSIONA AL MANCHESTER UNITED

Bruno Fernandes, que se ha convertido en la mejor noticia para el Manchester United en mucho tiempo, volvió a completar un partidazo y con dos tantos doblegó al Brighton & Hove Albion 3-0. El centrocampista luso se está convirtiendo en el gran elemento de un equipo que parecía a la deriva y junto a Paul Pogba en el centro del campo está por fin dándole sentido al proyecto de Ole Gunnar Solskjaer. Los ‘Diablos Rojos’ acudieron al Amex Stadium para seguir acercándose a la Liga de Campeones y sacudieron al Brighton en una gran actuación coral. Mason Greenwood, una de las perlas del equipo, abrió el marcador con un eslalon. El delantero inglés se adentró en el área, tiró una bicicleta y sacó un disparo raso con la zurda que se coló por el primer palo. Fernandes no tardó en ampliar la cuenta y con un disparo desde fuera del área, a pase de Pogba, hizo el segundo, con la ayuda, eso sí, de un defensa que desvió el esférico.

La locomotora roja no paraba de funcionar y fue en la segunda parte y con un contraataque cuando puso el 3-0. Nemanja Matic salió con la pelota metiéndole un pase en profundidad a Marcus Rashford, que corrió por la banda. El inglés encontró el centro para Fernandes, que marcó con una volea al primer toque. A destacar en el United también la actuación del español David de Gea, que no tuvo mucho trabajo, pero aun así realizó varias intervenciones de mérito que evitaron que el Brighton anotase algún gol. El United afianza la quinta posición de la tabla con 52 puntos, a dos de distancia del Chelsea, que ocupa la cuarta, y con dos de ventaja sobre el Wolverhampton Wanderers. El Brighton, por su parte, sigue gozando de un colchón de seis puntos respecto al descenso, pero está cada vez más cerca de empezar a complicarse la vida.

ADAM SILVER RECONOCE QUE AÚN HAY RIESGO

El comisionado de la NBA, Adam Silver, reconoció ayer que no existen opciones sin riesgo para terminar la temporada en medio de la pandemia de coronavirus, pero defendió que su plan de jugar en una sede “burbuja” es la más segura.  Silver abordó las crecientes preocupaciones alrededor del reinicio de la competición el próximo 30 de julio, con 22 equipos concentrados entre uno y tres meses en el complejo deportivo de Disney World, en Orlando, Florida.

Ante la alarmante expansión del coronavirus en dicho Estado, Silver reiteró que los juegos se volverían a parar si se diera un brote importante en Disney World, que también albergará a la MLS a partir del 8 de julio. Sin embargo, el comisionado recalcó que el sistema de detección de casos y rastreo de contactos que pondrán en marcha en la concentración debe ser suficiente para evitar una nueva suspensión.  “Si los casos son aislados, eso es una cosa”, dijo Silver. “Pero si tenemos muchos casos, vamos a parar (…) No nos queda otra opción que aprender a vivir con este virus. Ninguna opción está libre de riesgos en este momento. “Buscamos encontrar el equilibrio adecuado entre la salud y la seguridad, por un lado, y la necesidad económica por el otro”, dijo Silver. “Y creemos haber encontrado lo que tiene sentido para la NBA, que es una forma segura y responsable de jugar”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here