La industria del entretenimiento es una de las más golpeadas por la pandemia

0

Esta pandemia ha significado un gran desafío para todas las industrias del mundo, pero en especial para la del entretenimiento, ya que debido a las condiciones que demandan los protocolos de salubridad, las últimas actividades que abrirán sus puertas serán las del cine, teatros, conciertos, competencias deportivas, entre otras donde haya aglomeraciones de personas.

Un ejemplo claro de lo complicado que se está tornando el panorama económico se observó en días pasados, cuando el Cirque Du Soleil, anunció que se vio en la necesidad de despedir a 3,500 empleados en sus shows alrededor del mundo de tal forma que se pudiera realizar una reconfiguración financiera de la empresa. Si todo funciona como se tiene planeado, en un futuro a mediano plazo se podrán hacer recontrataciones.

  • Panorama en México

Recientemente algunos productores de teatro en México, como Tina Galindo, Morris Gilbert y Alejandro Gou manifestaron su sentir al respecto de este tema, diciendo que “los teatros fueron los primeros en cerrar, incluso más de una semana antes que empezara la cuarentena y muy probablemente será la última industria en reactivarse”.

Por otra parte, la tarde de ayer, una comitiva de la Unión de Trabajadores del Espectáculo en México, se dirigió a la Cámara de Diputados a pedir ayuda ante un panorama desolador para todas las personas que componen la industria, incluyendo artistas, transportistas, técnicos, ingenieros, productores, directores, creativos, etc.

Ante esta petición, los representantes de la comitiva fueron atendidos por Sergio Mayer, Diputado por el partido político MORENA y quien preside la Comisión de Cultura y Cinematografía; este personaje de la vida pública aseguró que ya se encuentra trabajando en un plan de acción para reactivar la economía de los espectáculos en vivo, sin embargo, no dio fechas sobre cuándo sucederá esto, ya que todo se va decidiendo con base en el semáforo epidemiológico establecido por las autoridades.

Dentro de la comitiva se encontraba Fernando Romero ‘El Abuelo’, un personaje de la industria de los conciertos quien ha trabajado para el mismísimo Juan Gabriel, Aida Cuevas, Paco de María, Cristian Castro, entre muchos otros. Este hombre del entretenimiento comentó: “Han habido muchas muertes aparte del COVID; he sabido de compañeros que se suicidan por no tener que darle de comer a sus hijos, a sus familias. Por ello venimos a pedirle ayuda al gobierno. Personalmente tenía alrededor de 50 fechas confirmadas y hoy no hay nada”

Algunos empresarios se han puesto creativos, impulsando iniciativas de shows vía streaming o autoconciertos, sin embargo, por la misma economía mundial, una gran parte del público no están accediendo a la compra de boletos.

Esta nota fue realizada con información obtenida a través de un reportaje publicado por Telemundo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here