¿El boicot de marcas contra Facebook podría beneficiar a la radio?

0

Opinión

Los últimos días ha habido un gran revuelo puesto que se ha implementado el movimiento ‘Stop Hate For Profit’ (No al odio por dinero), en el cual múltiples marcas se han unido a cancelar su pauta publicitaria en Facebook desde este momento hasta finales de julio y algunas otras hasta que termine el 2020 como parte de una protesta para que la red social modere mejor los contenidos en su plataforma con la finalidad de parar el odio que se incita en la misma por algunos usuarios.

Al día de hoy algunas de las marcas más importantes que se han unido al movimiento y que aportaban millones de dólares a la plataforma son: Adidas, todos los productos del paraguas Unilever, Ford, HP, Coca-Cola, Microsoft, Verizon, Ben & Jerrys, Starbucks, entre otras. Para muchos este hecho significa algo de menor importancia, sin embargo, realmente representa un golpe bajo para la compañía puesto que nos encontramos en un momento donde ha iniciado una importante debacle económica en el mundo.

Personalmente me queda una duda, si realmente estas compañías están haciendo el ‘boicot’ para que se tenga una mejor vigilancia de los contenidos que se publican o realmente es un buen pretexto en medio de la crisis económica para anotarse un gol socialmente y que las personas las perciban como compañías responsables. Al final del día, en este momento grandes marcas han retirado su publicidad de los medios de comunicación, y la reactivación realmente ha sido lenta en el mejor de los casos o nula.

En caso de que realmente este boicot sea con la intención que se da a conocer, el evitar contenidos de odio en la red social, esto resultaría, viéndolo fríamente, una gran oportunidad de negocio para que la radio venda pauta comercial.

Si tu emisora tiene un alcance considerable, es momento de que te acerques a ofrecer planes de publicidad a algunas marcas que buscan retirar su pauta de Facebook. Siempre ten a la mano números que respalden tu penetración y ve por esos clientes que están buscando dónde invertir su dinero.

Josh Méndez es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here