5 Tips para impulsar a los negocios por medio del blog de tu estación

0

Las emisoras de radio están tratando de encontrar el equilibrio adecuada para poder seguir con sus transmisiones habituales y a su vez se han ido adaptando a los nuevos cambios tras la crisis sanitaria por la que estamos enfrentando.Una para poder seguir a flote es llamar la atención de negocios y artistas locales en su momento de necesidad, publicando entrevistas con ellos en sus sitio web.

A continuación te mostraremos como puedes utilizar el blog de tu estación para que destaques los negocios durante la crisis sanitaria: 

Detectar los establecimientos que entran dentro de los intereses de tu público

Debes decidir a quien quieres entrevistar en base a la línea editorial y la audiencia de tu estación radiofónica, por ejemplo si una emisora su segmento de mercado son padres de familia puedes optar por centrarse en los educadores, mientras tanto, una frecuencia de rock alternativo podrá entrevistar a bandas, artistas y comediantes. 

Vintage technique.

Crea un registro de los posibles entrevistados 

¿Quiénes seria tus posibles prospectos a entrevistar? Los mejores entrevistados son aquellos que están encontrando formas interesantes de adaptarse a la pandemia.

La longitud de la lista que necesitarás depende de la frecuencia con la que pienses publicar las entrevistas. Por lo general, es mejor empezar despacio digamos, una vez por semana – y luego aumentar la frecuencia si es posible.

Envía correos electrónicos invitando a estas personas a ser entrevistadas para el sitio web

Redacta un correo de divulgación corto y personal, para que las personas a las que les lleguen se sientan especiales. (Puedes ahorrar mucho tiempo creando una plantilla de correo electrónico para no tener que escribir lo mismo una y otra vez. Realiza una búsqueda rápida en Google para ver si tu programa de correo electrónico es compatible con las plantillas).

Si las personas responden, y no todas lo harán, sigue con un correo electrónico que contenga las preguntas. No olvides pedir una foto de la cabeza, el logotipo, las fotos, una breve biografía, un enlace a un sitio web y cualquier otro material de apoyo que quieras incluir en tu publicación.

Edita y publica la entrevista

Una vez que tus candidatos hacer entrevistados te respondieron, redacta la nota de blog y ponla en la entrada, prosigue con darle el formato debido. No olvide optimizar la entrada para los motores de búsqueda. Con el tiempo, los motores de búsqueda pueden ser una fuente significativa de tráfico en el sitio web, y entrevistas como estas pueden aparecer en los resultados.

Comparte la entrevista

Comienza a compartir la entrevista a través de las páginas oficiales de la emisora, así como sus redes sociales. Para que los fans tanto de la estación como de la persona entrevistada comiencen a compartirla en sus cuentas personales. 

En circunstancias normales, entrevistas como estas son una gran manera de crear contenido que dirija el tráfico al sitio web de su estación. Durante la pandemia, proporcionan el beneficio adicional de permitirte apoyar a las personas y organizaciones de tu comunidad.

 Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here