Borrell: La radio es el medio más resiliente entre los medios tradicionales

0

Cuando se trata de resiliencia, la radio es el medio tradicional que ha demostrado presentar esta característica en mayor grado. Este concepto tiene ya varios años, sin embargo, tras los embates y los cambios mundiales que se sufren en la actualidad es más usado, haciendo referencia a una cualidad de sobreponerse ante las situaciones, sacando el mejor provecho de ellas. En pocas palabras, y como diría el dicho mexicano, es hacer limonada con los limones que te da la vida.

Durante los últimos tres meses hemos enfrentado la pandemia por COVID-19, un hecho inesperado que derivó afectando a nuestro negocio de radio con la cancelación de hasta el 22% del total de pauta publicitaria de las pequeñas, medianas y grandes empresas en AM/FM. Aún con todo el tiempo que quedó libre, nuestro medio de comunicación aprovecho estos minutos al aire para darle mejores contenidos a su audiencia, siendo así un gran compañero de cuarentena.

Vintage technique.

No todo fue malo realmente en la radio, el 12% de los anunciantes encuestados por la empresa de investigación Borrell & Asociates, mencionaron que incrementaron pauta desde que inició de la COVID-19, y el 6% comenzaron a comprar más tiempo al aire. Cabe señalar que estos porcentajes son los más altos en comparación con lo reportado por otros medios tradicionales.

En la televisión, por ejemplo, se informó que el 7% de los anunciantes incrementaron su pauta desde el inicio de la pandemia, mientras que el 2% comenzaron a comprar más tiempo al aire. En la parte que refiere a la prensa escrita se reportó que el 5% de los anunciantes incrementó su pauta, mientras que el 2% comenzó a comprar pauta en la época del desarrollo de la epidemia. Cabe señalar que esta información es realizada con base en un estudio realizado en Estados Unidos con un universo de 185 anunciantes, durante junio del 2020.

Al respecto de esta información, Gordon Borrell, CEO de Borrell & Asociates comentó: “Estamos descubriendo que la radio es el medio más resistente de todos los medios tradicionales, de acuerdo con nuestras encuestas de compradores. Cada mercado, y en muchos casos cada categoría de negocio está reaccionando de manera única».

Esta firma de investigación prevé que los ingresos por publicidad local disminuyan en dos dígitos durante este 2020.

Esta nota fue realizada con base en un artículo de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here