El 67% de las empresas seguirán trabajando desde sus hogares

0

Recientemente, S&P Global Market Intelligence realizó un estudio, en el cual, el 80% de las organizaciones encuestadas dijeron que han ampliado las políticas universales del trabajo desde casa como resultado de la crisis sanitaria, mientras que el 67% espera que estas normas se mantengan de forma permanente o a largo plazo. 

El estudio fue hecho por 451 Research, la unidad de investigación de tecnología emergente de S&P Global Market Intelligence del 29 de mayo al 11 de junio y se encuestó aproximadamente a 575 responsable de la toma de decisiones de las empresas. Liam Eagle, jefe de la investigación de la empresa Research, dijo: “Dado que las organizaciones están regresando a la oficina después de COVID-19, es importante cuantificar los cambios que se han materializado durante estos últimos meses como una indicación potencial para el futuro del trabajo”. 

A continuación te mostraremos los aspectos más destacados de la encuesta: 

  • El 85% de las empresas aplicó limitaciones de viaje, y el mismo porcentaje prohibió las reuniones cara a cara.
  • El 71% de los encuestados dijeron que están convirtiendo los eventos presenciales en eventos virtuales, y el 37% han ampliado las normas de licencia de los empleados, entre otros cambios.
  • Aproximadamente el 19% de las organizaciones tienen la intención de que los colaboradores regresen a sus oficinas tan pronto como las regulaciones locales lo permitan, mientras que el 25% esperará un mes o más para trabajar presencialmente, y otro 24% aún no ha determinado ningún plazo.
  • El 47% de los encuestados dijeron que es probable que reduzcan su presencia física en la oficina, y más del 20% esperan que se reduzca en más del 25%.
  • Alrededor del 20% de las corporaciones dicen que su organización planea utilizar el trabajo a distanciael uso de equipo de protección y el distanciamiento social hasta el 2021. Por otro lado, el 14% respondió que las condiciones han sido alteradas permanentemente, mientras que el 18% aún no ha establecido un plan.

En la industria de la radio, los planes todavía se están elaborando, así mismo, se planea seguir realizando el trabajo a distancia con visitas ocasionales a espacios de oficinas, y cuando esto suceda, la seguridad de los trabajadores será la prioridad principal al formular los planes de reapertura. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here