Encuesta: Sólo el 61% de los latinos están familiarizados con el Podcasting

0

Recientemente Edison Research ha dado a conocer su informe llamado ‘Latino Podcast Listener Report 2020’, en el cual se muestra cómo es la interacción de los hispanos que viven en Estados Unidos con este medio de audio. Según la información expuesta en el informe, sólo el 61% de los latinos mayores de 18 años conocen el término ‘Podcasting’, esto en comparación con el 75% de los estadounidenses mayores de 18 años. Cabe señalar que esta estadística se obtuvo de una encuesta aplicada en mayo pasado entre 2,500 personas.

Gabriel Soto, Gerente de Investigación de Edison Research ha informado que en general se ha observado un aumento de escucha de Podcasts en todos los grupos demográficos, sin importar si las personas nacieron o no en Estados Unidos. Este aumento se vio más marcado durante la época de confinamiento que la gente se encontró explorando nuevas formas de información y entretenimiento sobre temas que les apasionan.

Cabe señalar que la información completa sobre este estudio se dará a conocer hasta el 30 de junio. Sin embargo, este pequeño adelanto nos hace darnos cuenta que entre la población hispana, el podcast aún no tiene un impacto avasallador. Se intuye por los datos anteriormente mencionados que la escucha de este grupo población, se centra más en la radio por una cuestión simplemente de practicidad.

Es importante mencionar que los hispanos representan el 20% del total de toda la gente que vive en Estados Unidos.

Tom Webster, vicepresidente senior de Edison sugirió que uno de los compromisos más grandes que deberían tener los comunicadores que se dirigen al público que habla español, es el fomentarles también el uso de Podcasts, ya que esto ampliaría las posibilidades de tener nuevos negocios para los propietarios de emisoras de este tipo.

¿En tu grupo de radio actualmente se han dedicado a producir podcasts y monetizarlos?

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here