Compras desde el hogar incrementan 21%: Oportunidad publicitaria para anunciantes

0

La pandemia por COVID-19 nos ha traído en todo el mundo nuevos hábitos de consumos de bienes y servicios; por ejemplo en los más recientes estudios de NC Solutions, se detectó un incremento del 21% de compra en productos empaquetados que llegaran directamente a casa, esta cifra resulta en comparación con lo registrado por el mismo estudio en el mes de mayo de este 2020. Es evidente que muchas personas aún no quieren salir de casa ante el inminente peligro de contagiarse del virus, es por ello que están optando por formas de encargar sus víveres y demás productos para no tener que estar expuestos.

Si nos vamos a comparar cifras un poco anteriores, nos podremos encontrar que esta tendencia ya venía en crecimiento, puesto que de abril de 2019 a abril del 2020 se observó un incremento del 29% en el pedido de bienes a través de paquetería. En marzo 2020 se pudo observar una tendencia más marcada creciendo de un año a otro 36% la curva de consumo.

Volviendo a mayo de este 2020, te contamos que 50 entidades de los Estados Unidos ya habían relajado para ese entonces las medidas de confinamiento, permitiendo que las personas volvieran a las calles y a los restaurantes, sin embargo, se detectó que gran parte de los consumidores continuaban comiendo en casa. Entre los productos que más se piden a través de entrega en el hogar son: harina, extractos de verduras, pollo, carne congelada y productos de limpieza y desinfección.

De hecho durante el confinamiento la gente estuvo haciendo pruebas caseras de repostería y panadería, tan sólo en la cuarentena, el gasto en harina aumentó un 221%, los sustitutos de huevo en un 529%; y las cajas con lo necesario para hacer muffins aumentaron sus ventas un 213%.

Aún es demasiado pronto para saber cuáles hábitos quedarán después de que la pandemia haya terminado, sin embargo, este tiempo es bastante bueno para que empresas de todas índoles impulsen fuertemente su ‘entrega gratuita y rápida’, de esta forma podrán acaparar más parte del mercado el cual aún continúa haciendo compras a distancia.

Por esto es importante que las marcas de diferentes productos se anuncien en los medios, preferentemente en la radio local que es donde las personas fácilmente pueden hallar las ofertas del día. Por ahora muchas de las marcas ya se están preparando con mensajes creativos, impactantes, y actualizados sobre la importancia de comprar con entrega a casa

Como parte de esta nueva estrategia de las marcas, ¿cómo te estás acercando a ellas para que inviertan su dinero en tus frecuencias de radio?

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Adam Jacobson a través del sitio rbr.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here