Univision apuesta por la producción de contenido para cerrar el 2020

0

El CEO de Univision, Vincent Sadusky, ofreció un seminario web desde las instalaciones base de la compañía en Doral, Miami. En esta conferencia tanto para trabajadores como para medios de comunicación se explicó lo que viene para la compañía más importante de medios hispanos en lo que resta del 2020, y el 2021, a continuación te presentamos los detalles.

Entre los planes que anunció el ejecutivo será la cobertura periodística también en plataformas digitales de las elecciones de este 2020 que ocurrirán en Estados Unidos. Cabe señalar que el ejecutivo de medios dijo estas consciente que los hispanos representan el 20% de la población total del país, por lo que el dirigirse a este público objetivo será importante para elegir el rumbo político del país.

La compañía anunció que en este año y medio que viene se espera el estreno de ocho nuevas telenovelas, siendo éste uno de los contenidos más importantes para la compañía en cuanto a número de audiencias refiere; aunque enfatizaron que sólo dos de las mencionadas serán adaptaciones de las novelas turcas ‘Imperio de Mentiras’ la cual será protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios y ‘Kara Para Ask’, la cual fue transmitida para países latinoamericanos con el nombre de ‘Amor de Contrabando’.

Vincent Sadusky, CEO de Univision

Algunos otros títulos que se planean producir son: ‘Ask-1 Memnu’ con el título de ‘Amor Prohibido’, ‘Si Nos Dejan’, ‘Mirada de Mujer’, ‘Quererlo Todo’, entre otras.

En cuanto a la parte de programas en vivo, Univision anunció que continuarán con la transmisión de los Latin Grammy, premiación que reconoce las grabaciones de artistas hispanos las cuales son evaluadas con base en estándares de calidad de un jurado. También se destacó que se continuará con la producción de los ‘Premios Juventud’

Se continuará con la producción de programas como ‘Nuestra Belleza Latina’, ‘Pequeños Gigantes’, ‘Mira Quién Baila’ y se producirá la primera temporada de ‘Tu Cara Me Suena’. En Unimás se mantendrá el concepto de ‘Enamorándonos’, así como ‘Guerreros 2020’.

Por su parte Juan Carlos Rodríguez, Presidente de Univision Deportes,  expresó que espera que prontamente puedan volver los eventos en vivo, para de esta forma contar con las transmisiones de la Copa Oro de Concacaf, con equipos de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

En la cuestión noticiosa destacó el lanzamiento de un show llamado Q&A el cual se llevará a cabo con un panel de expertos y periodistas de Univision para contestar dudas sobre temas específicos. Cabe señalar que este show sólo se transmitirá por Facebook.

La compañía tiene grandes planes, luego de que se concrete la venta de más de la mitad de la compañía a empresas de capital privado. Con esto se muestra a la producción de contenido como el principal factor de éxito.

Esta nota fue realizada con base en información obtenida por la agencia EFE.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here