Organizaciones rurales piden usar dinero publicitario federal en radios locales

0

Hace algunos días, al menos media docena de organizaciones rurales que representan los intereses agrícolas y ganaderos se presentaron ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes para solicitar que el dinero que se va a gastar por parte del gobierno en los medios de comunicación, se invierta en las emisoras locales para que éstas puedan sobrevivir luego del duro embate económico que causó la COVID-19.

Los grupos que se presentaron en el Capitolio para pedir que se considere esta propuesta, son: el Consejo de Agricultura Rural de América, la Asociación de Ganaderos de los Estados Unidos, Agri-Mujeres Americanas, Coalición Estadounidense de Lechería, Asociación Nacional de Wheat Growers, Rocky Mountain Farmers Union y South Dakota Farmers Union.

Cabe señalar que esta iniciativa nace debido a que los campesinos y obreros de las pequeñas localidades de Estados Unidos se dieron cuenta que la radio local representa gran parte de las opciones que tienen como medio de entretenimiento e información, por lo que si éstas pequeñas emisoras cerraran por quiebra, realmente sería como desconectar a los pobladores de lo que sucede en el mundo.

Es importante mencionar que en las comunidades rurales, en ocasiones no se cuenta con el servicio de internet debido a lo alejadas que éstas se encuentran. Asimismo la señal de televisión es muy mala por el alcance de las antenas emisoras.

Se pronostica que la radio cierre el año 2020 con un 17% menos de ganancias que el 2019, esto luego de que en la cuarentena múltiples anunciantes tuvieron que cerrar sus negocios, lo cual derivó en la cancelación de planes publicitarios.

Esta idea de utilizar los dólares publicitarios federales en las emisoras de radio locales ya cuenta con un amplio apoyo en Washington, con un total al día de hoy de 244 representantes los cuales creen que también es importante apoyar a diarios y televisoras locales.

Por ahora la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here