Entrevista: Ruso, conquistando ahora la radio a través de ‘FMTU Zona Urbana’

0

La radio continúa renovándose y ofreciendo contenido que atrape al público joven; prueba de ello es la incursión al mundo de la radio de Carlos Rafael “Ruso”, quien ha sabido llevar su popularidad en televisión y redes sociales a la frecuencia modulada, conquistando con su personalidad y simpatía a los radioescuchas en Monterrey, Nuevo León. Descubre todo lo que el Locutor de ‘FMTU Zona Urbana’ compartió en exclusiva con RadioNotas acerca de su experiencia detrás de los micrófonos.

Después de darte a conocer en la televisión en el programa ‘Acábatelo’ y como creador de contenido para redes sociales ¿Cómo ha sido tu incursión en la radio?

Yo me acerque a pedir una oportunidad al Sr. Manuel Ordoñez, Director de Multimedios Radio, y al principio no se pudo dar porque no había ninguna vacante en las emisoras del grupo radiofónico. Sin embargo, yo estuve insistiendo, tomé cursos y busqué la manera de prepararme para encajar en el mundo de la radio, hasta que un día surgió una oportunidad para un proyecto nuevo en lo que era ‘105.3 FM La Que Te Complace’, en donde hicieron un pequeño espacio de música urbana dirigido a los jóvenes. Me invitaron a formar parte de este programa junto a Kelly Torres, y al buscar un nombre propuse que se llamara ‘Garete Urbano’, que en el mundo del reggaetón significa “Sin control”; estuvimos cerca de 3 meses transmitiendo de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, finalizando el lunes 23 de octubre de 2017.

Después seguí preparándome, quería tener otra oportunidad en radio y en 2018 se dio con el nuevo formato de ‘FMTU Zona Urbana’, siendo ahora una estación más juvenil con reggaetón, trap, hip-hop y rap. Inicié en este proyecto el 19 de abril del 2018 acompañado de Yuli Flores, después estuve con DJ Cobra y desde hace 3 meses hago el programa solo.

¿Cuál es la propuesta de tu turno al aire en ‘FMTU Zona Urbana’?

Es un programa irreverente, divertido y juvenil; aunque la gente que nos escucha está en un rango de entre 13 y 35 años, ya nos están escuchando también algunas personas mayores. Abordamos temas de la vida diaria y divertidos; por ejemplo, recientemente hablamos de cómo saber que le gustas a tu crush; al mismo tiempo que transmitimos en radio estamos interactuando en redes sociales para poder generar un mayor impacto.

Lo que no sabías de… Carlos Rafael “Ruso”

  • Mi mayor meta: Ser alguien en la vida
  • Mi mayor inspiración: Mis papás
  • Mi mayor cualidad: Ser yo mismo
  • Lo que más disfruto de hacer radio: Estar detrás de los micrófonos y poder entretener a la gente
  • Carlos Rafael “Ruso” es: Una persona divertida, alegre y que le gusta superarse día a día

Ahora que estás en este medio, ¿La radio era como la imaginabas?

Cuando era pequeño le decía a mi papá que me gustaría trabajar en radio; siempre creí que era un medio mágico, creía que las personas que venían a la radio tenían mucha habilidad verbal, imaginación y creatividad. La verdad no me imaginaba como era una cabina de radio, pensaba que llegaba una persona, se conectaba al micrófono y automáticamente se escuchaba en todos los radios de las casas y vehículos, poco a poco he ido aprendiendo cómo funciona todo esto y el proceso que hay detrás.

En tu opinión ¿Cuál es el aporte que brindan figuras que vienen de otros medios al incursionar en la radio?

Creo que la gente está acostumbrada a vernos, pero no a escuchar ni saber lo que pensábamos, entonces al momento de estar detrás de un micrófono podemos mostrarle a la gente un poco más de cómo somos en realidad.

Además, creo que también al tener carrera en otra plataforma ya se tiene cierta cantidad de público y al mezclarlo con la radio puede generar un mayor interés; si alguien tiene un artista favorito y le dicen que tendrá un programa en la radio, uno como fan lo querrá escuchar.

¿Cuál consideras que es la principal cualidad que necesita desarrollar alguien que viene de otro medio para destacarse en radio?

Tiene que desarrollar su habilidad para expresarse; sosteniendo una conversación, leyendo más, haciendo ejercicios de pronunciación para poder modular mejor y estar informado de lo que está aconteciendo hoy en día. Sin duda, es más difícil entretener a una persona sólo con la voz y hacer que la imaginación vuele, por lo que es importante prepararse y traer siempre un tema de conversación; es indispensable tener una pauta para poder hacer el programa y también buscar jugar con las ondas para modular la voz y las personas no se aburran al escuchar la radio.

Creo que también es muy importante escuchar la opinión del público, a través de las líneas telefónicas o WhatsApp, poder interactuar con ellos y aunque sea un tema serio, saber abordarlo de manera divertida.

Disfruta de lo mejor de la música urbana y de la buena onda de Carlos Rafael “Ruso”; de lunes a viernes, de 1 a 3 de la tarde; a través de ‘FMTU Zona Urbana’ en el 103.7 de la frecuencia modulada en Monterrey, Nuevo León. Además, disfruta del contenido que tiene preparado para ti en sus diferentes redes sociales:

Facebook: Rusovlogs

Instagram: @ruso_tv

Twitter: @ruso_tv

YouTube: Rusovlogs

TikTok: @ruso_tv

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here