Edison: Consumo de audio en el hogar aumentó durante confinamiento

0

El confinamiento fue un tiempo donde desafortunadamente muchas personas perdieron sus empleos, algunos jóvenes dejaron de asistir a la escuela y unos cuántos continuaron laborando haciendo el famosísimo ‘Home Office’, este hecho favoreció el que mayor cantidad personas tuvieran más acceso desde el hogar a medios de entretenimiento e información.

Hay que ser muy puntuales y explicar que el tiempo que las personas pasaron expuestas al audio en casa disminuyó un poco, sin embargo, el lugar donde se realizó la escucha realmente aumentó en porcentaje. Es decir antes de la pandemia, el estudio Share of Ear mostraba que el 48.5% de la escucha de audio se realizaba en el hogar, pero durante el mes de mayo se obtuvo que esta cifra se elevara hasta 70%.

Antes de la pandemia por COVID-19 el porcentaje del pastel de escucha que involucraba al automóvil marcaba un 32%, durante el mes de mayo éste disminuyó hasta 20%, lo cual significa en una primera lectura que la gente si se estaba quedando en casa, acatando las reglas dadas a conocer por las autoridades.

«Es importante reconocer que nuestra encuesta pregunta dónde está el encuestado cuando está escuchando audio, no qué está haciendo«, dijo la directora de Edison Research, Laura Ivey.

La empresa de investigación dejó en claro que si bien este periodo presentó pequeños decrecimientos para la radio, los podcasts tuvieron un incremento de  tiempo de escucha, pasando de 4.3% durante el primer trimestre del este 2020, al 5.4% durante el confinamiento.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here