¿Cómo debería ser la evolución de la radio con la nueva normalidad?

0

Es fundamental que las emisoras sepan en qué etapa de recuperación se encuentra el público, ya que lentamente las personas se están reincorporando a la nueva normalidad. El consultor, Mike McVay, nos explica cuáles son dichas fases en relación con el comportamiento de la audiencia; la primera es la conciencia, la segunda laaceptación, la tercera el estímulo y la cuarta la memoria. Por lo tanto, McVay afirma que los estadounidenses se encuentran en un periodo de transición entre la aceptación y el estímulo. 

McVay realizó un seminario web» de P1 Media Group/Benztown «Radio as the World Reopens, en el cual le explico a sus asistentes cómo le ha ido a la radio con el cambio en el comportamiento de escucha, por lo que uno de sus comentarios fue que las emisoras han estado más presentes que nunca en la vida del público.

McMay dijo: «Estamos consumiendo más medios de comunicación que nunca, por lo tanto, estamos percibiendo a la gente sintonizar más radio. Hubo algunos que inicialmente dijeron que la radio se había acabado, pero no lo hemos visto. Lo que hemos perdido es el tiempo de desplazamiento, donde la mayoría de la gente escucha la radio. Sin embargo, eso no es un factor para que la radio no crezca».

Por otro lado, McVay aconseja que las estaciones con formato musical, deben optar por tocar música familiar o emitir canciones que son un éxito. Ahora, la nueva realidad en términos laborales, será optar por trabajar por distancia, ya que a muchas empresas les ha funcionado, también McVay sugirió fiestas de cumpleaños virtuales semanales o happy hours virtuales, ya que algunas cosas que las estaciones ya están haciendo pueden tener cierto poder de permanencia mientras el país se adapta lentamente a una nueva realidad. Estos eventos virtuales pueden ser clave para entretener a una audiencia que normalmente pasa mucho tiempo al aire libre durante los cálidos meses de verano. 

A medida que el país se reabre por etapas, ¿en qué deberían enfocarse los programadores ahora? McVay dijo: «Creo que hay que estar preparados para romper el formato, por muy loco que suene. Tenemos que enfocar esto de una forma positiva. Y aunque no sabemos exactamente cuándo terminará, podemos dar esperanza a la gente y hacerles saber lo que deben hacer». 

A continuación les mostraremos lo que deberían hacer las estaciones en su frecuencia. 

  • Programación musical 

Las emisoras dirigidas a un público joven deben ser rápidas, rápidas, enérgicas y tratar de divertirse al aire y las estaciones que se dirigen a un público mayor deben tocar los éxitos de ayer. Recuerden los momentos divertidos de la vida.

  • Noticias

 No tomes partido. Informa los acontecimientos que son importantes para la vida de tu audiencia.

  • Locutor

Sé genuino, analiza el cuándo debes ser divertido y cuándo no serlo, por otra parte, Mc Vay cree que los talentos al aire deberían realizar video y webinars, sobre lo que está sucediendo, sólo no hables de algo que pueda afectar a alguien que haya perdido a un ser querido.

  • Imagen

 Mantén la energía y el sonido de la estación, pero cuida tus palabras. Mantén la identidad de tu estación en alto.

Los que han dicho ‘vamos a reducir los costos ahora mismo’ es entendible. Pero cualquier cosa que puedan hacer que pueda dañar su producto debe ser reevaluado. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here