¿Cuándo fue la última vez que implementaste algo nuevo en la radio?

0

La radio musical por lo regular es una de las fuentes de entretenimiento que el 90% de la población sintoniza al menos una vez por semana cuando está en sus trabajos, en camino hacia algún lugar o simplemente cuando se están haciendo las labores domésticas. El tener un programa de AM/FM requiere de muchos elementos pero uno de los que considero más importantes es la ‘innovación’, la cual debe estar basada feeling como productor o locutor, pero también en el pleno conocimiento de los gustos de tu audiencia, para que tu propuesta pueda tener éxito.

En ocasiones hemos logrado alcanzar el rating esperado por los ejecutivos de los grupos radiofónicos, por ello muchas veces es complicado aventurarnos a realizar nuevas implementaciones en los shows de radio. Dice un dicho popular mexicano “Más vale malo conocido, que bueno por conocer”, lo cual quiere decir que preferimos repetir formulas conocidas que tienen éxito, a implementar cosas nuevas que probablemente no gusten a tus audiencias.

Siempre será bueno aventurarse a romper un poco el molde de tu show de radio. Si bien esta decisión compromete el trabajo de diferentes personas, el crear cosas diferentes será un aspecto motivante para que tus colaboradores se mantengan activos. No hay nada peor en un trabajo que éste se vuelva rutinario.

En este renacimiento de la radio es momento de que invites a tus colaboradores más cercanos a aportar ideas sobre nuevas secciones, esto permitirá que el equipo se mantenga activo y siempre con la mejor actitud ya que sus ideas podrían estar al aire.

Denle forma a la idea, graben pilotos y lleven los proyectos a su implementación. Luego de que la nueva sección esté al aire, realiza un testeo para conocer si a la gente le gustó, qué le cambiarían, o cómo creen que podría funcionar mejor. De esta forma te irás apegando un poco más a lo que el consumidor quiere escuchar.

Muchos de los programas actuales no crecen en número de audiencia porque diariamente ofrecen lo mismo: presentación de canciones, chistes, llamadas al aire, lectura y comentario de noticias, etc. Sin embargo, la radio actual no está en un momento en el que deba mantenerse de brazos cruzados, y más con la audiencia nueva que ganó durante el periodo de confinamiento. Es tiempo de echar toda la carne al asador.

El movimiento en las plataformas y los distintos medios además de la radio, han orillado a que el consumidor esté creando una ‘necesidad constante’ por consumir nuevos y mejores contenidos. ¿Qué va a pasar si le transmites lo mismo durante una semana a un público dinámico? Evidentemente va a tender a aburrirse y apagar el dial.

¿Cómo estás organizando a tu equipo de trabajo para hacer juntas creativas en donde nazcan nuevos segmentos de radio? Cuéntanos en los comentarios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here