¿Por que los negocios que están en la fase de reapertura deberían anunciarse en la radio?

0

La mayoría de los negocios se plantean si la reapertura de estos, será un éxito, si realmente la economía se recuperará y si la pandemia llegará a su fin. La realidad es que aún no se tiene certeza de que los resultados sean positivos, sin embargo, gracias a estudios recientes realizados en el mes pasado, sobre lo que creen las personas que pasará después de que la crisis se detenga y todo se reanude, podemos percibir que un poco más de la mitad de los encuestados se siente listo para comenzar a vivir la nueva normalidad. Y la otra parte de los consumidores aún tiene miedo de volverse a reintegrar con la sociedad y realizar sus actividades diarias. 

Entonces, ¿qué se necesita para que el consumidor promedio supere sus miedos y vuelva a reincorporarse a su nueva realidad? Ahora, que hemos entrado en la etapa de reapertura, hay muchas incógnitas que superar. Hace un par de días Jacobs Media, realizó un estudio de seguimiento de COVID-19 entre los principales fans de la radio. El cuál puede ser de gran relevancia para ayudar a completar la estrategia de preparación contra el miedo de la audiencia. En dicho análisis se encuestó a 15 mil oyentes, los cuales eligieron y designaron el grado de interés (independientemente de la seguridad y el riesgo percibido) de 25 actividades que se les proporcionaron.

Las actividades con mayor interés fueron: ir de compras al supermercado o a la farmacia, visitar al médico o al dentista, ir a un parque público, o acudir a una peluquería. Y las actividades con mayor riesgo percibido fueron: sectores comerciales clave (casinos, parques de atracciones, cines), así como lugares que eran considerados como cotidianos (asistir a las iglesias, enviar a los niños a la escuela). También los que están siendo afectados en gran medida son industrias de viajes y entretenimiento, así como el transporte público y los servicios de movilidad compartidos (Uber, Lyft),todos ellos, tendrán que luchar hasta que los consumidores se sientan tranquilos sobre su seguridad.

Retomamos de nuevo la pregunta central, ¿Cómo pueden las empresas y organizaciones abordar y  ayudar a sus clientes a perder el miedo a contagiarse en sus establecimientos? Las industrias necesitan convencer a el público sobre las medidas que han tomado para garantizar la seguridad y luego fomentar la difusión por medio de los medios de comunicación que tengan mayor alcance como las radiodifusoras. 

Todas las empresas, deben generarles a sus clientes seguridad, y establecer a la perfección sus nuevas políticas y medidas sanitarias, para que así el público se sienta protegido y acuda al negocio, sin embargo, cómo pueden hacer las distintas corporaciones para tener un alcance masivo con su audiencia, y aquí es donde entran las emisoras, deben ayudar a los anunciantes a lograr que dicho objetivo se cumpla, para ello, se necesita de una planificación, controles de seguridad y una estrategia de marketing especifica. 

Esta fase de «Reapertura”, no se trata sólo de levantar las restricciones. Esa es la parte fácil.  La seguridad, la garantía, la confianza y la consideración serán las palabras clave para asegurarse de que este próximo capítulo sea positivo, y el comienzo de una recuperación, tanto para las empresas locales como para la industria de la radio.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacbos Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here