Nielsen: “El 95% de los oyentes ya están listos para la nueva normalidad”

0

Recientemente, Nielsen público un estudio acerca de lo que creen los consumidores estadounidenses sobre la recuperación de la crisis sanitaria y las intenciones de compra, en el cual un gran porcentaje de los encuestados dicen sentirse listos para salir y comenzar a llevar acabo su rutina normal.

El estudio encontró grandes ganancias en algunas ciudades en las cuales las personas ya comenzaron a salir, puesto que el reporte realizado del 30 de abril al 2 de mayo solo había indicado que un 42% de las personas comenzaron a reanudar sus activadas a diferencia del 71% de ahora.

 Además, tres cuartos (76%) dice que las tiendas están comenzando a reabrir, casi el doble que el mes anterior. La mitad de los encuestados considera que es más seguro que hace un mes, mientras que el 48% indicó que retomarán la mayoría de sus actividades normal hasta el próximo mes. 

Nielsen identificó tres grupos distinto, ahora que la gente regresa a su nueva normalidad. El primero abarca el 54% de los encuestados y es el que está “listo para salir”, el cual siente que las cosas son más seguras que hace un mes y tiene la intención de reanudar la mayoría de sus actividades para el mes que viene.

 Los otros dos segmentos se redujeron en tamaño; el grupo “que está esperando (29%)”, éste no está listo para salir y no cree que su ciudad sea más segura que hace un mes, como para reanudar actividades. Por otro lado se encuentran “los que procederán con cautela (35%)”, que se están preparando cuidadosamente para reanudar algunas actividades. 

Comparado con la muestra total, el grupo «listo para salir»era mucho más propenso a estar de acuerdo en que las cosas son más seguras que hace un mes (79% comparado con el 50% de la muestra total) y a planificar la reanudación de las actividades normales en el próximo mes (95% vs. 72%).

El perfil que tienen las personas que están listas para salir a sus actividades que acostumbraran a realizar, es muy atractivo para los anunciantes. Ya que es más probable que tengan entre 25 y 54 años y que tengan hijos de entre 2 y 11 años en su casa. También se estima que ganan 100 mil dólares al año, y que trabajen fuera de casa. Por lo que es más probable que dicho grupo sea un grande oyente de radio y esté dispuesto a gastar. 

Bouvard, señala: “Cuanto mayor sea el optimismo del consumidor sobre la recuperación económica y el retorno a la normalidad, mayor será el tiempo que pase con la radio AM/FM”. Los oyentes son la clave para impulsar el comercio y apoyar la economía. 

Las actividades que probablemente realicen, una vez que la crisis sanitaria pare en su zona, serán varias menos pedidos para llevar. El 60% es más propensos a ir al cine, mientras que el 53% probablemente acudan a algún bar, por otro lado el 44% planeará unas vacaciones, y 43% es más propensos a hacer compras importantes como electrodomésticos y electrónicos. Los que están listos para salir son 38% más propensos a comprar un carro33% probablemente acuda a un gimnasio, y  el 18% desea asistir a un restaurante.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here