Tres tendencias emergentes en la radio post COVID-19

0

El emerger de una situación como el COVID-19 va a significar la realización de esfuerzos por la sociedad, los empresarios y el gobierno. Sin duda alguna, este proceso de reactivación va a ser el más complicado que se haya enfrentado en los últimos 100 años de la economía mundial, sin embargo, trabajando todos desde nuestra trinchera, ofreciendo mejores servicios y estableciendo relaciones duraderas con nuestros clientes esto será más sencillo de lograr.

A través de radioNOTAS y con base en un artículo de Randy Lane queremos hablarte acerca de tres tendencia que seguirá la radio en este proceso de resurgimiento. Si te convencen, te invitamos a unirte para juntos lograr un medio de comunicación más fuerte.

  • Poner énfasis en lo local (radio/negocios)

El contenido local venía creciendo incluso desde antes de la aparición del virus. La gente ama sentirse ubicada en el mismo espacio del locutor, el cual por lo regular hace referencia a lugares comunes y vivencias.

De la misma forma los pequeños y medianos negocios hallaron en la radio local una forma de anunciarse de manera efectiva, llegando a su público meta y a un costo más bajo de lo que les saldría promoverse en cualquier otro medio de comunicación.

En esta época de renacimiento después de la pandemia, las emisoras locales han sido bastante útiles a las personas ya que a través de estas frecuencias de mediano alcance pueden enterarse cuáles establecimientos ya han reabierto, los horarios de los mismos

La radio local ha hecho presencia en este tiempo de confinamiento con campañas en donde ayudan a la gente de su comunidad, juntando despensas, enviándolas a domicilio e incluso regalando dinero con tal de que las familias de menores recursos puedan librar este reto.

Es hora de sacar partido de esta característica y potenciarla.

  • Positividad en los contenidos

A gran parte de los oyentes les pone de buen humor realmente el poder salir de nuevo aunque sea al supermercado o a correr por las tardes, asimismo la gente sintoniza AM/FM en esta época para llenarse de contenidos que les mejore el ánimo. Sé esa fuente de contenidos positivos.

Sin bien el asunto del COVID-19 aún no cesa en América, es bueno decir el número de recuperados y los beneficios que tiene el seguir manteniendo la distancia social o el uso de mascarillas. De la misma forma te sugerimos que en tus segmentos en vivo implementes más espacios donde la gente pueda hablar contigo al aire, cambiarás su día y la ayudarás a salir de su rutina.

El transmitir música de antaño donde de antemano ya se conoce su éxito en las audiencias, está ayudando a que la gente se sienta mejor, según estudios recientes.

  • Cambios en las redes sociales

La gente está demandando contenidos que aporten. Procura contratar un redactor que ofrezca tips que sean útiles a tu radioescucha para su día a día.

Organiza algunas dinámicas, otorga premios, da algunos ‘sabías qué’, comparte memes y haz notas que dirijan a tu audiencia a la página de tu emisora.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here