Los compradores están listos para volver a gastar

0

Hay buenas noticias para los anunciantes de la radio; el viernes, la compañía de mediciones e investigación de mercados, Nielsen, dio a conocer el resultado de su segundo estudio que muestra el sentimiento del consumidor sobre las intenciones de recuperación y compra durante la época de COVID-19 que estamos viviendo en América. Fueron más de mil adultos mayores de 18 años los que participaron en la primera entrega que se realizó a finales de abril y con un universo equivalente también se realizó un segundo muestreo durante finales del mes de mayo.

Los resultados obtenidos realmente son impresionantes ya que se muestra como en el estudio más cercano al día de hoy, los consumidores manifestaron estar listos para volver a la normalidad y hacer sus compras como las tenían previstas; a continuación te detallamos los resultados de ambas muestras recolectadas.

Primer estudio aplicado del 30 de abril al 02 de mayo de 2020

  • El 34% de los encuestados dijeron estar listos para realizar compras
  • El 37% dijo proceder a comprar pero con precaución
  • El 29% dijo que tendría que esperar y ver cómo se desenvuelve la situación

Segundo estudio aplicado del 27 de mayo al 29 de mayo de 2020

  • El 54% de los encuestados dijeron estar listos para realizar compras
  • El 35% dijo proceder a comprar pero con precaución
  • El 11% dijo que tendría que esperar y ver cómo se desenvuelve la situación

Nielsen también mencionó que es más probable que los grandes oyentes de la radio hagan una compra importante luego de un mes de que la crisis se termine, en comparación con los televidentes más fuertes.

Pierre Bouvard de Westwood One mencionó en su blog que con base en el estudio anteriormente mencionado, es probable que el 42% de los grandes oyentes de radio hagan una compra significativa luego de que la crisis termine, esto contra el 32% de los televidentes pesados.

A medida que todo vuelve a la normalidad, el uso del automóvil nuevamente pondera la publicidad en radio como uno de los principales factores influenciadores de compra de las personas. Por ello es importante el que las empresas retomen cuanto antes su pauta publicitaria para que acaparen una mayor porción del mercado en sus categorías.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here