Llamadas telefónicas: Una opción poco acertada para obtener ganadores en radio

0

Durante décadas, la radio ha buscado una forma sencilla y práctica para obtener a los ganadores de concursos al aire; se le pide a la audiencia que llame y a la primera llamada que entra al teléfono se le otorga el premio en juego. ¿Alguna vez te has preguntado si esto realmente genera una percepción positiva entre tus audiencias? Nos gustaría indagar más acerca de ese tema.

Al locutor en turno le es sencillo y a la vez gratificante decir al aire: “A la llamada número cinco que entre al aire, le vamos a regalar unos boletos para ir al concierto de La Banda MS”, por poner un ejemplo, ya que esto le da certidumbre que al momento que las líneas estén activadas, va a tener una gran cantidad de personas esperando que su llamada sea respondida.

Sin embargo, esto podría resultar negativo, ya que mucha gente considera los concursos como una pérdida de tiempo, ya que cuando marcan a la emisora siempre se puede escuchar el tono de que la línea está ocupada. Incluso muchos radioescuchas consideran que el resultado está amañado.

Por otra parte, tus radioescuchas incluso podrían sentirse desalentados por la respuesta obtenida, la cual puede tornarse incluso grosera. Cuando dices, “va a resultar ganadora la llamada número 10”, debes estar consciente de que va a haber 9 personas antes a las cuales les vas a colgar el teléfono, con tal de conseguir tu ganador. Esto realmente es descortés, la gente está tomando parte de su tiempo para dedicarlo a tu emisora.

Esto incluso podría levantar polémicas innecesarias para la persona que esté encargada de contestar los teléfonos en tu emisora, ya que es probable que luego que des a conocer el ganador llamen para manifestar su desacuerdo sobre los resultados. Ante constantes fallas de obtener premios, es muy probable que la gente se moleste y deje de participar en el mejor de los casos; o dejando de oír la emisora en el peor de los casos.

  • Entonces, ¿cuál sería la alternativa más viable?

Sin duda alguna los concursos online son la mejor opción ya que la participación de los contendientes está a la vista de todos, por lo que todos tienen la misma posibilidad de ganar.  En caso de regalar boletos de conciertos, asegúrate de que estos lleguen a las manos correctas, por ello tendrás que pedir que a través de una foto, la gente te muestre lo cuantiosa que es su colección de determinado artista.

Los estudios en línea muestran que el 47% de los usuarios de redes sociales han participado en un concurso en línea en los últimos 30 días. Es rápido, fácil y no requiere mucho compromiso por parte del oyente.

También puedes organizar concursos a través de tu página web y lo mejor de todo es que en ese tipo de plataformas, podrás ir creando una base de datos en donde sabrás más acerca de los hábitos de escucha de tu público objetivo.

¿Actualmente a través de qué plataformas son los concursos que manejas al aire?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de su sitio tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here