Showprep – Deportes 4 de Junio

0

«CANELO» ÁLVAREZ REGRESARÍA EN SEPTIEMBRE ANTE DEREVYANCHENKO

El regreso del boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez podría darse el 14 de septiembre ante el ucraniano Sergei Derevyanchenko, antes de completar la esperada trilogía con el kazajo Gennady Golovkin. Luego de que el COVID-19 impidiera que el «Canelo» se presentará el 2 de mayo en Las Vegas ante el británico Billy Joe Saunders, surgió información sobre la posibilidad de que el mexicano regrese al ring en la semana de festejos de la Independencia de México. En espera de confirmación, el rival sería Derevyanchenko, dos veces contendiente al título mundial supermediano, división en la que se enfrentarían a 12 asaltos.

A falta por definir rival y detalles, el tetracampeón mundial mexicano estaría dispuesto a pelear a puerta cerrada, lo que se confirmaría en las próximas semanas. La última pelea del tapatío fue el pasado 2 de noviembre, cuando venció al ruso Sergey Kovalev para arrebatarle el cetro semicompleto de la OMB y unirse así a la lista de tetracampeones mundiales mexicanos. Derevyanchenko, por su parte, sólo tiene dos derrotas en 15 peleas en su carrera y fueron en peleas de título mundial ante el estadounidense Daniel Jacobs y el Gennady Golovkin, en octubre de 2018 y 2019, de manera respectiva. Además de la posibilidad de enfrentar al ucraniano o de que incluso se retomen las pláticas para que enfrente a Billy Joe Saunders, se habló en las últimas horas de la posibilidad de que Saúl enfrentará al japonés Ryota Murata.

RED BULL QUIERE MANTENER LA DUPLA VERSTAPPEN-ALBON MÁS ALLÁ DE 2020

La escudería Red Bull contempla mantener a su dupla de pilotos conformada por el neerlandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon más allá de esta temporada 2020, por lo que el regreso del alemán Sebastian Vettel está descartado. Si bien Albon finaliza contrato al término de la campaña 2020, el jefe del equipo, Christian Horner, cree que el asiático puede mantener su asiento en el equipo siempre y cuando obtenga buenos resultados en este año. “Alex se fortaleció durante el año pasado, tenemos a Max con un contrato a largo plazo y nuestro ideal es continuar con esos dos pilotos, obviamente no sólo por la temporada, sino más allá de eso, hasta 2021”, afirmó el directivo.

Reiteró que la permanencia de Albon “dependerá de cómo se desempeñe. Todos los indicios y el progreso que vimos el año pasado parece que tenemos una pareja muy fuerte en Max y Alex”. De este modo un probable regreso de Vettel está prácticamente descartado a pesar de que el alemán fue cuatro veces campeón de la Fórmula Uno con Red Bull, donde logró en total 38 victorias, 65 podios y 44 pole positions. “Sebastian es un gran piloto y lo que logramos juntos fue enorme, esos cuatro campeonatos consecutivos (entre 2010 y 2013)”, indicó Horner. Añadió: “Obviamente ha tomado la decisión de dejar Ferrari, esa es su elección, estoy seguro de que ha pensado mucho en ello; estamos muy contentos con la alineación de conductores que tenemos en su lugar”. Sebastian Vettel terminará su relación con Ferrari una vez acabe la campaña 2020, por lo que está disponible para ocupar un asiento con alguna otra escudería dentro de la máxima categoría del deporte motor. Por otro lado, Chase Carey, jefe de la Fórmula Uno, informó que la temporada no será cancelada si un piloto arroja positivo por el coronavirus o si un equipo se retira.

LEBRON JAMES ARREMETE CONTRA DREW BREES POR COMENTARIO SOBRE PROTESTAS

El mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleans, Drew Brees, se metió en una gran polémica este miércoles en los Estados Unidos, por lo que el basquetbolista LeBron James criticó su postura ante el difícil contexto que vive aquella nación tras el fallecimiento de George Floyd. El quarterback había declarado que si bien entendía la situación que se estaba dando, «nunca estará de acuerdo con nadie que no respete la bandera de los Estados Unidos de América o nuestro país». Por tal motivo, varios personas reaccionaron rápidamente a través de las redes sociales, entre ellos la estrella de los Lakers de Los Ángeles.

«¡Wow, hombre! Todavía es sorprendente en este punto. ¡Claro que no! ¿Literalmente todavía no entiendes por qué Kap estaba arrodillado sobre el campo de juego?», inició. El base, de 35 años y futuro miembro del Salón de la Fama de la NBA, aseguró que la protesta que realizó Colin Kaepernick hace algunos años se entiende más que nunca después del asesinato de un afroamericano a manos de la policía de Minneapolis. «No tiene absolutamente nada que ver con la falta de respeto (a la bandera) y ni a nuestros soldados (hombres y mujeres) que mantienen nuestra tierra libre. Mi suegro fue uno de esos hombres que también luchó por este país. Le hice una pregunta al respecto y le agradezco todo el tiempo por su compromiso. ¡Nunca encontró ofensiva la protesta pacífica de Kap porque él y yo sabemos lo que está bien y lo que está mal está mal! Otros jugadores de la NFL, como los hermanos de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Davin y Jason McCourty; el defensivo de los 49ers de San Francisco, Richard Sherman y su futuro compañero de equipo, el receptor Emmanuel Sanders, también fijaron su postura en contra con respecto a las palabras emitidas por Brees.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here