¿Será el COVID-19 el impulsor para que la radio genere nuevos negocios?

0

Ya tiene algunos días que en Estados Unidos las actividades económicas no esenciales han reabierto, aún cuando la epidemia del COVID-19 se encuentra en un punto bastante alto de transmisiones. Esta nueva normalidad ha traigo múltiples incógnitas sobre cómo será el futuro de algunos negocios.

Sin duda hemos podido observar que tristemente muchas pequeñas y medianas empresas van a quebrar luego de haber permanecido cerradas durante más de dos meses. Los fondos o recursos para contingencia definitivamente no fueron suficientes para continuar pagando sueldos aún cuando los locales se encontraban cerrados.

Desafortunadamente este fenómeno también surgió en la radio, en donde algunas emisoras locales cerraron a las semanas de iniciada la cuarentena puesto que los planes publicitarios fueron cancelados y pospuestos. Al no tener un plan de emergencia y no contar con un fondo para pagar sueldos, lo mejor fue cerrar.

No obstante, dentro de todo lo malo puede que hayan algunas cosas buenas: Las crisis suelen despertar el ingenio humano para la subsistencia, por lo que nuevos modelos de negocio podrían surgir en las próximas semanas.

Como trabajadores de la radio sabemos que desde siempre, la principal fuente de ingresos en nuestro medio ha sido la publicidad, a través de spots o menciones en los espacios al aire, pero este tiempo nos llevó a darnos cuenta que estas implementaciones no son suficientes para que nuestro medio subsista.

¿Qué negoció nuevo estas dispuesto a echar a andar para obtener ingresos en la crisis que se ya se vive?

Queremos darte algunas ideas, con el único fin que tú mismo puedas indagar más al respecto y echar a volar la imaginación. Las posibilidades de implementación son múltiples, solo hace falta querer invertir un poco para echar a andar tu idea:

  • Uso de tus instalaciones en tiempos muertos o de noche

Muchas de las agencias de publicidad que necesitan grabar algunas cosas buscan estudios. El chiste de esto es maximizar el uso de tus instalaciones.

  • Producción de Podcasts

Los Podcasts han tenido un crecimiento acelerado en los últimos tres años, por lo que un nicho de anunciantes estarán dispuestos a pagar un espacio en tus grabaciones.

  • Agencia de medios especializada

Sería una gran idea el establecer dentro de tu mismo grupo de radio una agencia especializada en emisoras de radio, de primera instancia obtienes mejores ganancias y a la vez también haces que fluyan los ingresos en otros grupos radiofónicos. El sol sale para todos, pero con esta idea estarás captando gran parte del presupuesto del cliente para tu grupo de radio.

Estas son sólo algunas ideas que puedes incluir alrededor de tu negocio de radio. ¿Qué caminos has visualizado al día de hoy para reactivar tu industria con mayor fuerza?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here