¿Es necesario que las emisoras realicen una reunión semanal sobre su sitio web?

0

La pandemia ha dejado muchos estragos en la vida de las personas, también ha afectado en mayor medida a las empresas e industrias, como la radio. Por ello, muchos medios han tenido que reinventarse y aliarse con las nuevas tecnologías, para tanto seguir informando como entreteniendo a la sociedad. Por otro lado, mucha gente aún sigue aislada dentro de sus hogares,dando como resultado, a que tengan más tiempo libre, por lo que la gran mayoría de estas, se la pase en las redes sociales o plataformas digitales. 

Muchas industrias han visto esto como una nueva oportunidad para reinventar su empresa y crear contenido nuevo por esos medios. Algunas emisoras tienen su propio sitio web, y sus redes sociales. Pero, ¿Qué tanta importancia le toman a las mismas? Desafortunadamente, no tienen un espacio para realizar reuniones con el personal a cargo, así puedan checar avances, hacer retroalimentaciones o proponer nuevas ideas. 

Así que recuérdalo tu contenido en línea merece la misma atención que tu programación al aire. Dedica un tiempo cada semana para reunir a todos y así, puedan revisar, discutir y planear su estrategia digital.

¿Quiénes deben estar presentes?

Reúne a todos los miembros del personal que tengan interés en el sitio web: tu webmaster, el departamento de promociones, los vendedores apropiados, etc. Sabemos que por el tema de la pandemia, se tiene que guardar distancia, pero las reuniones pueden ser realizadas a una cierta hora por medio de plataformas digitales como: Zoom.

¿Qué tienes que abordar? 

Comienza la reunión revisando el rendimiento de tu sitio web durante la última semana. Compila datos de Google Analytics, informes de correo electrónico, métricas de medios sociales, etc. y ponlos juntos en un paquete para que todos puedan revisarlos juntos.

Destaca las siguientes preguntas: 

  • ¿Cuánta gente reviso tu sitio web?
  • ¿Por qué medio encontraron  tu página (medios sociales, motores de búsqueda, etc.)?
  • ¿Qué redes sociales generaron más tráfico?
  • ¿Qué palabras clave generaron más tráfico en los motores de búsqueda?
  • ¿Qué contenido  fue el que tuvo más interacciones  y los condujo a tu sitio web?
  • ¿Qué tipos de dispositivos (de escritorio, tabletas, móviles) utilizaron para entrar a la web?
  • ¿Cuántas personas completaron un objetivo en el sitio (se inscribieron en la lista de correo electrónico, participaron en un concurso, etc.)?

El objetivo de esto es encontrar patrones, o ciertos temas de interés, para que con esa información se pueda mejorar la estrategia que se tiene, si es que no está funcionado la actual. 

Una estrategia de Marketing de Contenido te permitirá atraer a los oyentes a tu sitio web. Utiliza las reuniones con tu equipo para planificar y realizar mejoras conforme a los resultados que se vayan obteniendo. También deben realizar  un  análisis de la usabilidad y accesibilidad del sitio web, del blog y de las landing pages de captación y venta que tenga la empresa.

Si optas por darle seguimiento a la creación de una estrategia de contenidos para tu sitio web, es necesario que realices un plan de contenidos.

 Un calendario de contenido

Un calendario de contenido es una hoja de cálculo que te ayuda a repartir las tareas de la web al personal, la cual tiene que abarcar estos cuatro apartados: 

  • Mapear tu contenido: saber qué publicar y cuándo.
  • Cumplir objetivos: te ayuda a verificar que tu contenido es relevante para tu negocio.
  • Planificar según fechas clave para tu marca y fechas de consumo mundia: por ejemplo, planificar las estrategias para Black Friday, Cyber Monday, Navidad, etc.
  • Ayuda que tu contenido esté balanceado: con un calendario es más fácil identificar publicaciones duplicadas y períodos vacíos en los que te falta contenido.

Esta herramienta te va a permitir organizar el contenido de meses en solamente unas horas de trabajo. 

No se puede elaborar una estrategia exitosa en línea de la noche a la mañana. Requiere mucho trabajo durante un período de tiempo prolongado, pero el primer paso para lograrlo es establecer una reunión semanal en el sitio web.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here