5 Tips para productores que desean mejorar su show de radio

0

En radioNOTAS sabemos la importancia que tiene un productor de radio en el éxito de un programa, ya que por lo regular éste es quien da las ideas y es la guía sobre lo que se va a transmitir en el show de AM/FM.

Conocemos de la importancia de tu trabajo, justo por ello queremos compartirte cinco importantes tips que te sugerimos consideres para lograr un mejor show al aire. Ten en cuenta que el éxito de los programas actuales radica en realizar una preparación previa.

  • Céntrate en temas relevantes y de actualidad

La relevancia de los temas que se toquen en tu show de radio es vital; te sugerimos que evites tocar noticias que carecen de importancia o que en este momento ya pueden tomarse como viejas.

Un indicador bastante bueno que te ayudará a obtener los temas más ‘hot’, es el consultar los trending topics de Twitter. Por lo regular ahí están los temas que más generan conversación cada día.

  • Busca los invitados más preparados

Debes desarrollar muy bien tu habilidad de búsqueda en LinkedIn, con base en ello podrás contactar a los mejores profesionales de ciertos temas para invitarlos a una entrevista al programa que produces. Te recomendamos que cada nombre que te interese, lo busques en YouTube para conocer si la comunicación de tu posible invitado es una de sus cualidades. En caso de que observes que le es fácil desenvolverse, es momento de hacer contacto y establecer fechas de aparición al aire.

  • Siempre lee las redes sociales y con base en los comentarios de tu audiencia implementa nuevas cosas al aire

Tu audiencia es muy hábil para mostrar en redes sociales lo que gusta y lo que no, siempre toma este tipo de plataformas como un termómetro de lo que ya está al aire y como inspiración de lo que propondrás.

Incluso puedes hacer pequeñas encuestas en Facebook o Twitter donde la gente elija qué dinámicas les gustan al aire.

  • No obligues a tu locutor a ir por una línea que no va con su personalidad

Este tema pocas veces es hablado, sin embargo, es sumamente importante. Hay cosas que a tu locutor le parecen incómodas de realizar al aire; procura siempre estar en sincronía con él/ella, para saber si lo que debe hacer realmente lo hace sentir cómodo. Recuerda que las personas detectan cuando un comunicador no está al 100% en su turno aire.

  • Prepara tu show con antelación

Este punto es el más importante, ya que la audiencia siempre nota cuando el comunicador ya no sabe qué decir al aire. Procura tener bien establecida tu escaleta y otorga el conocimiento necesario a tu locutor para que pueda hacer secciones nutridas. Siéntete en la libertad de asignarle a tu locutor la tarea de investigar sobre cualquier tema, por el bienestar del show.

Siempre ten una lista de temas atemporales los cuales pueden ser desarrollados al aire, ya que si en algún momento un invitado/entrevistado no llega, tendrás que recurrir a este as bajo la manga.

¿Qué otros consejos le darías a tus colegas productores de radio?

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here