Showprep – Deportes 3 de Junio

0

NOS CONVIENE QUE NO HAYA DESCENSO: GOBERNADOR DE SINALOA

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, expresó que para el nuevo equipo Mazatlán FC, será una ventaja que no haya descenso por dos años, y quizá en ese tiempo, «pueden subir los Dorados, eso sería bueno para Sinaloa». El gobernante dio detalles sobre la llegada de la franquicia de la Liga MX al puerto: «Seguramente será un comodato de cinco años con el estadio, eso será una ventaja ahora que ha desaparecido el descenso». La cuestión de la comercialización y dirección del equipo quedará en manos de la directiva, en nada de eso intervendrá el gobierno del estado.

“Construimos un gran estadio en ‪#Mazatlan y hoy se confirma la llegada de un gran equipo, seguiré buscando crear polos de desarrollo en todo el estado, buscando hacer de Sinaloa un Estado próspero, seguro y grandioso para vivir. ‪#PuroSinaloa“. Quirino Ordaz Coppel, confesó que su afición futbolística es por las Águilas del América, pero ahora «le voy al Mazatlán FC». E hizo una petición, ahora que el torneo de Apertura 2020 comenzará a mediados de junio, pero sin público, lo que provocará que la presentación del equipo en la Liga MX, será sin afición en las gradas: «Ojalá no nos toque el América en las primeras jornadas, para que lo podamos recibir con público y sientan la presión de la plaza», dijo en entrevista a ESPN.

GIANNI INFANTINO SEÑALA QUE PROTESTAS CONTRA RACISMO SE DEBEN APLAUDIR

El italo-suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló que las protestas en la Bundesliga por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd merecen un «aplauso» y no una «sanción». «Para aclarar cualquier ambigüedad, en las competiciones de la FIFA, las recientes protestas de los jugadores durante los partidos de la Bundesliga deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción», indicó a través de un comunicado. La Federación Internacional de Futbol Asociación afirmó que «entiende plenamente la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las circunstancias que rodearon la trágica muerte de George Floyd».

«La FIFA reitera su oposición a toda forma de racismo y discriminación, habiendo reformado recientemente sus propias normas disciplinarias con el objetivo de erradicar este tipo de comportamientos», agregó. El órgano rector del balompié en el orbe dejó en claro que ha promovido numerosas campañas contra el racismo enviando mensajes contra esta lacra durante los partidos bajo su competencia. «La aplicación de las Reglas del Juego aprobadas por la IFAB es competencia de los organizadores de las respectivas competiciones, quienes deben usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los eventos». Así mismo, la FIFA dejó en claro que «todos debemos decir no a cualquier forma de racismo y discriminación. Todos debemos decir no a la violencia y a todas las formas de violencia».

GRAN PREMIO DE MÉXICO MANTIENE FIRME SU FECHA PARA 2020

El Gran Premio de la Ciudad de México comunicó que mantendrá la fecha establecida (del 30 de octubre al 1 de noviembre), a pesar del nuevo calendario establecido este martes por la Fórmula Uno. En caso de que no se permita el acceso a los aficionados, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) -empresa que organiza el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez- prometió reembolsar las entradas. La máxima categoría del automovilismo reveló el calendario para las primeras ocho carreras de la temporada, que ha sido suspendida por la pandemia de COVID-19 desde marzo, y serán a puerta cerrada. En Europa se concentrará el arranque de la campaña que se centrará en un lapso de 10 semanas, con dos eventos en Silverstone, Gran Bretaña, y el Red Bull Ring, de Austria.

Sobre el resto del calendario, que cuenta con el GP de la Ciudad de México, la F1 anunciará cuáles medidas se tomarán. «La máxima prioridad de los organizadores es asegurar el bienestar y salud de todos, por lo que ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad que garantizarán la experiencia más segura para todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez», comunicó CIE. «Para ello, en conjunto con Fórmula 1, FIA y el gobierno de la Ciudad de México, estarán monitoreando de manera cercana la situación mundial. «En caso que por causas de fuerza mayor el evento en la Ciudad de México se deba de celebrar sin público o sea cancelado, se comunicará por medio de los canales oficiales. De presentarse esta situación, las políticas de cancelación de Ticketmaster México se aplicarán para todos los boletos adquiridos por medio de los canales de venta oficiales de la carrera, es decir, se reembolsará el 100 por ciento del valor de las entradas, así como el cargo por servicio».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here