¿Tu contenido de redes sociales dirige a tus audiencias a encender la radio?

0

En la época actual en donde las redes sociales se encuentran en su punto más alto, es común ver emisoras de radio que hacen publicaciones bastante populares que llegan a millones de interacciones, sin embargo, al ver los ratings mensuales PPM arrojados por Nielsen, la realidad es que los resultados de escucha son distintos. Las redes sociales si bien son un complemento en la estrategia de alcance de tu emisora, la realidad es que deben fungir como un vehículo para transportar a la gente a encender el dial.

¡No permitas que el contenido en redes sociales sea una distracción en tu verdadero objetivo, que es incrementar tus audiencias!

Uno de los errores principales que se comenten al idear estrategias en redes sociales es que lo publicado no sea un llamado a la acción a encender la radio. He observado múltiples cuentas de emisoras que se la pasan publicando memes, lo cual no es malo, sin embargo, eso se tiene que realizar en la medida exacta.

La tendencia indica que mucha gente puede migrar hacia la radio online, entonces eso puede darse como efecto de publicar notas escritas de contenido interesante, las cuales redirijan al sitio de la emisora; esta es una gran oportunidad, ya que al momento de que el lector abra la información, se deberá encontrar con que automáticamente se inicia la reproducción de las transmisiones en un volumen moderado. Justo ese momento será el gancho perfecto para ganar más audiencias.

Un elemento que te ayudará bastante a llevar a la gente de las redes a la radio será el hacer transmisiones en vivo a través de Instagram o Facebook, ya que las personas pueden enviarte sus mensajes en tiempo real, e incluso pueden participar a través de video contigo. Procura siempre tener de fondo la cabina de radio y decirle a la gente que te envíe sus peticiones sobre canciones que quieran escuchar al aire.

Después de esto puedes enviarle saludos a los que están conectados, lo cual creará un vínculo que hará que las personas permanezcan en las transmisiones AM/FM.

Otro de los tips importantes que queremos compartirte es que te asegures de que tus contenidos en radio como en redes sociales vayan dirigidos al mismo público objetivo. En ocasiones existe una disociación de los segmentos meta, así que te recomendamos tener cuidado para que cuando la persona encienda su radio encuentre contenido que le sea interesante.

¿Cuáles son tus principales tácticas que utilizas para dirigir a los internautas a tus transmisiones de radio? Cuéntanos en los comentarios.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here