La NAB emitió una denuncia por acoso y violencia a periodistas

0

Recientemente ocurrió una injusticia por parte de las autoridades estadounidenses, puesto que el 25 de mayo del presente año, George Floyd, fue asesinado por un oficial de policía; tal suceso, desató una ola de protesta por Floyd (el cual era un hombre de color) en Estados Unidos y el mundo. La opresión racial sigue viéndose hasta hoy fecha, a pesar de que ya existen muchas leyes a favor de los derechos de los mismos. 

El pasado 29 de mayo de 2020, el reportero de la CNN Omar Jiménez y su equipo de filmación fueron arrestados en vivo, mientras informaban sobre la protesta por la muerte de Floyd, y a pesar de que más tarde fueron liberados sin ser acusados, Jiménez fue atacado por un policía, terminado herido por un disparo de bala de goma, que lo golpeó en la garganta. 

Horas después el reportero emitió un twitter, declarando lo que le había sucedió: “Un policía me apuntó y me disparó en la garganta”. Es por ello, que la Asociación Nacional de Radiodifusión (NAB) emitió una declaración sobre los incidentes de acoso y actos de violencia contra los periodistas que se encuentran cubriendo las protestas, las cuales tienen lugar en todo el país de los Estados Unidos.

Gordon Smith, presidente general de la NAB, dijo: “La NAB tiene un enorme respeto por la aplicación de la ley y por los derechos de los americanos a protestar pacíficamente para hacer oír su voz. Sin embargo, estoy muy preocupado por la reciente violencia contra los periodistas que están cubriendo legalmente las protestas en todo el país a raíz de la inconcebible muerte de Floyd”.

También, les pidió tanto a las autoridades policíacas como a los manifestantes que respetaran el trabajo arduo que desempeñan los periodistas y así mismo, que reconocieran su papel en la democracia. 

Lamentablemente la mayoría de los periodistas en todo el mundo ponen en peligro su integridad y vida por cubrir alguna noticia y poder sacarla a la luz, es momento de frenar dicha situación y proteger a las personas que nos informan día a día sobre lo que pasa en nuestra sociedad.  

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por All Access.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here