La Industria Musical se une al movimiento #BlackLivesMatter

0

Tanto compañías disqueras, artistas y población en general alrededor del mundo este martes 02 de junio del 2020 se han unido al movimiento #BlackLiveMatter a través del ‘Blackout Tuesday’, en donde anunciaron un día de no labores y de evitar posts en redes sociales, esto como parte de una protesta que se continúa haciendo en contra del racismo en un mundo, en donde los colores de piel siguen siendo un elemento que abre oportunidades, que determina el éxito e incluso que quita vidas, lamentablemente.

Este movimiento resurgió durante los días pasados debido al acontecimiento que sucedió en Estados Unidos cuando se le quitó la vida al afroamericano George Floyd por parte del policía blanco Dereck Chauvin, quien amagó en el piso al primero mencionado y le obstruyó la respiración con la rodilla, hasta dejarlo inerte. Antes de morir, Floyd exclamó: “I can’t breathe” (No puedo respirar), sin embargo el oficial continuó oprimiendo en el cuello.

La finalidad de este ‘Blackout Tuesday’ es desconectarse del trabajo y conectarse con la comunidad, dando una mirada objetiva a los problemas reales que existen tales como: el racismo, clasismo e individualismo, etc.

Cabe señalar que luego de que este asesinato ocurriera el pasado 25 de mayo, han sido múltiples las movilizaciones de protesta que han habido en la ciudad donde originalmente sucedió el hecho, Minneapolis, Minnesota;  pero también en Nueva York y California, en donde viven una gran cantidad de inmigrantes de color y minorías que han sufrido también de los embates de este mal social. También es importante decir que el movimiento #BlackLivesMatter se originó en 2013.

El Presidente Donald Trump ha dicho no estar de acuerdo en las manifestaciones y destrozos causados por las mismas, por lo que ha ordenado al ejército el salir a las calles para evitar que este fenómeno siga expandiéndose.

Sin duda alguna este movimiento nos debe motivar a pensar en lo individual en cómo cada uno de nosotros hemos sido parte activa en algún momento del problema y también en qué estamos haciendo activamente para dar soluciones.

Algunos artistas se han unido al movimiento, tal es el caso de J Balvin, Yandel, Noel Schajris, Alejandro Sanz, Britney Spears, Daddy Yankee, Maluma, Danna Paola, entre muchos otros.

https://www.instagram.com/p/CA6mzcYDtEs/
https://www.instagram.com/p/CA61kjSH1IF/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here