Nuevas formas de trabajo perdurarán aún después de pandemia

0

La pandemia por COVID-19 ha traído a la vida del ser humano nuevas formas de ejecutar su trabajo, sin embargo, se cree que una vez que el confinamiento y las epidemias locales lleguen a su fin en unos cuantos meses, algunas formas que se han adoptado perduren como un modelo operativo estándar.

Recientemente se realizó la encuesta llamada ‘Crisis y nueva normalidad’, entre 127 propietarios de medios de comunicación en Estados Unidos, con un lapso de aplicación que concluyó el 22 de mayo. Cabe señalar que esta muestra se centró principalmente en dueños de periódicos, y sólo una cuarta parte de los participantes fueron propietarios de emisoras de radio locales o canales de televisión. Aún con ello se entregó información verdaderamente importante para nuestra industria.

Jay Small, Director de Operaciones de LMA. Declaró: “El trabajo remoto, los nuevos modos de comunicación con los clientes publicitarios, los nuevos productos y las reducciones de costos de la fuerza laboral pueden tener el mayor poder de permanencia una vez que la crisis disminuya».

Los propietarios de los medios dijeron que tendrían que tomar medidas que duren al menos unos cuantos meses, para garantizar que sus empresas puedan seguir operando; algunos otros hallazgos importantes que se obtuvieron en esta encuesta fueron: el 89% de los participantes dijo haber permitido el trabajo remoto durante la cuarentena. Sólo un 62% aseguró haber facilitado soluciones tecnológicas para que este trabajo se llevara a cabo a distancia.

Si nos centramos sólo en las respuestas de los propietarios de emisoras de radio, se obtuvo que un 92.3% de las compañías de este rubro habilitaron tecnología para que las personas pudieran trabajar desde sus hogares.

Del total de propietarios, sin importar el ramo de su medio de comunicación, el 55% dijo que tuvo nuevas formas de comunicarse con sus clientes publicitarios, así como la implementación de descuentos por tiempo al aire o espacios para promover sus productos.

Afortunadamente gran parte de los medios de comunicación dijeron haberse puesto la camiseta para informar y entretener a los públicos que se encontraban en confinamiento. Aunque las transmisiones se llevaban a cabo casi siempre desde la casa de locutores de radio o comunicadores de televisión, lograron dar una cobertura esperada sobre este tema que nos tomó por sorpresa a todos, incluso poniendo más énfasis en hechos locales, para atrapar a ese público que desea conocer más acerca de su entorno próximo.

En promedio los encuestados sólo de radiodifusión en este estudio revelaron que tuvieron que hacer recortes de 38.5% de personal, por el contrario los demás medios de comunicación en promedio dijeron haber prescindido en promedio del 46.5% del personal.

Para la época que viene luego del COVID-19, los ejecutivos revelaron:

  • 63% de los que habilitaron el trabajo remoto, planean que esta forma de trabajo permanezca.
  • 53% de los que implementaron reducción de costos de mano de obra, mantendrán este nuevo esquema.

La mitad de los encuestados piensa que el tener una nueva normalidad financiera tardará nueve meses, mientras que la otra mitad reveló que esto tardará más de nueve meses.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here