Jacobs: “La audiencia quiere volver a la normalidad, mientras la escucha aumenta”

0

Existen más estudios que avalan que la radio está repuntando e incrementando su audiencia este mes, después de haber disminuido en abril, ya que por motivos de la pandemia, la mayor parte de las personas han tenido que adaptarse a sus nuevos hábitos de vida, por lo que en estos meses han tenido que ser muy cambiantes en sus decisiones. En una encuesta realizada por línea por Jacobs Media a mediados de mayo, indicó que el 26% de los encuestados dice que está sintonizando más la estación, comparado con el 15% que indico que casi no la emitía. Mientras que en abril, sólo el 18% dijo que escuchaba más la radio. 

Recientemente Jacobs Media realizó una encuesta en línea, en la cual participaron 16 mil 4 escuchas estadounidenses y canadienses, ésta fue realizada del 12 al 14 de mayo en asociación con Radio Advertising Bureau. Las personas que participaron en dicho estudio pertenecen a la base de datos de la emisora conocida como “home station”. Lo que significa que la encuesta no es representativa para todos los radioescuchas de los Estados Unidos, sin embargo, sí ofrece una visión direccional de miles de escuchas. 

El estudio muestra cómo la escucha de radio por medio de las plataformas ha comenzado a recuperarse después de tener resultados bajos en abril. En está nueva normalidad durante la crisis sanitaria, son casi la mitad (47%)  las personas que sintonizan la emisora “home station” en sus automóviles. Eso es un aumento del 39% a diferencia de abril. Por lo que Jacobs dijo, “El coche ya es líder, haya o no crisis”, señalando que si no existiera la pandemia el porcentaje sería mayor. Mientras que la escucha en casa quedó en segundo lugar con un 27%, frente al 22% en abril. 

La mayoría de los encuestados están recurriendo a los dispositivos inteligentes para sintonizar dicha frecuencia, puesto que casi uno de cada cuatro (24%) dijo que está escuchando más la estación por medio de su sitio web y el 21% está sintonizando más en la propia aplicación móvil de la estación. Además, el 14% está accediendo con mayor frecuencia a la estación a través de un altavoz inteligente; el 13% está escuchando más por medio de la aplicación iHeartRadio o Radio.com; mientras que el 12% dijo que está escuchando más la estación desde su casa casa a través de en un sistema de audio inalámbrico como los de Bose y Sonos. Todos estos porcentajes son más altos que a principios de abril.

Es por ello, que Jacobs dijo, “la radio está haciendo un buen trabajo al transmitir el mensaje de que existen otras formas de escuchar la estación; estos puntos de distribución de streaming se están volviendo cada vez más importantes”. 

Existe un equilibrio adecuado entre información y entretenimiento durante la pandemia, seis de cada diez encuestados califican su estación de origen como excelente desde el brote de coronavirus, de acuerdo con la encuesta de abril. La mitad dice que sienten una conexión más fuerte con su estación favorita desde el comienzo de la pandemia. Y tres de cada cuatro sienten que su estación de origen está prestando la atención adecuada a COVID 19, un poco más que el 71% en abril.

En estos tiempos pandémicos, a los oyentes les interesa que su estación preferida les transmita:concursos (39%), más música (39%), humor (38%) y información sobre el COVID-19 (37%). Jacobs dijo, «Quieren volver a la normalidad, quieren distraerse».

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here