¿Cómo debería la radio apoyar el regreso a la ‘normalidad’?

0

En los Estados Unidos desde la semana pasada algunas regiones ya han empezado a abrir establecimientos, y en México la ‘Jornada Nacional de Sana Distancia’ concluye el próximo sábado 30 de mayo. Esto realmente es preocupante, puesto que en ambos países los contagios no han parado; según las estadísticas, la curva epidémica está por descender sin embargo, si no se continúan tomando medidas necesarias, esto podría desencadenar un fuerte rebrote, el cual podría volvernos a mandar a casa.

Cierta parte de la audiencia al parecer ha perdido un poco el miedo y la precaución de lo que realmente puede pasarles con el COVID-19, mientras que los hospitales continúan llenos. Al menos en México, a unos cuantos días de que termine el distanciamiento social, las calles nuevamente se están viendo con mucha gente.

Afortunadamente hay muchas otras personas que aún están al pendiente de la información que fluye diariamente y con esto pueden comprender la magnitud de la pandemia por la que se está atravesando. Otros tantos tienen que salir para trabajar y buscar el sustento para llevar a casa.

En este momento que estamos entrando a una ‘nueva normalidad’, es tiempo que los medios de comunicación, y en específico la radio continuemos emitiendo información oportuna y campañas sobre la importancia de quedarse en casa si no es necesario salir.

Según los pronósticos, existe la posibilidad de que tan sólo en Estados Unidos el número de muertes durante esta primera etapa de contagios, se eleve a 200,000, lo cual resulta grave, pues al día de hoy, se registran 100,500 muertes y 1,725,000 casos de contagios. Para que esto empiece a descender se necesita del trabajo de todos

¿Cómo puedes apoyar a tus radioescuchas desde cabina?

  • Para esta etapa será importante que diariamente, de manera continua, estés mencionando al aire las tiendas que ya están abiertas y cuáles no. Así evitarás movilidad innecesaria en las calles.
  • Habla de los nuevos avances sobre vacunas y uso de pruebas rápidas, buscando siempre informarte en fuentes oficiales.
  • ¿Ya has organizado segmentos en donde se hable de salud mental? Estos son muy útiles, más en una sociedad que estaba acostumbrada a estar en movimiento todo el tiempo.

¿Cómo establecerás una relación más cercana con tus anunciantes?

  • El reactivar la economía es tarea de todos, por lo que te recomendamos bajar tus precios de la pauta publicitaria, de esta forma es probable que vuelvan a invertir en tu emisora.
  • Hazles saber que la gente nuevamente está utilizando sus automóviles, lo cual es indicativo de mayores audiencias y por lo tanto significa un buen momento para reactivar la pauta.

Es momento que te reúnas con tus colaboradores vía zoom u otra plataforma de video, para que de esta manera empieces a idear dinámicas creativas para que tus radioescuchas estén entretenidos y a la vez informados.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por AllAccess.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here