Estudio: No incluir radio en pauta publicitaria puede afectar a una marca

0

Cumulus Media y Westwood One encargaron un nuevo estudio a MARU y Matchbox en el cual se indagara acerca de la repercusión de no incluir a la radio en los planes publicitarios recientes.

Este estudio de caso se centró en una marca que durante el 2017 y 2018 estuvo invirtiendo fuertemente en publicidad en AM/FM, periodo en el cual su posicionamiento, reputación y valor aumentó; sin embargo, la compañía decidió dejar de invertir dólares en nuestro medio en 2019, para centrase en televisión

Los resultados fueron los siguientes:

  • Según resultados de Nielsen, la televisión tiene un público más heterogéneo, por lo que el conseguir audiencias específicas en algunos canales se torna complicado. Cabe señalar que el 73% de los usuarios de la marca se encuentran en el rango de edad de 18 a 49 años, y sólo el 36% del público de la televisión se encuentra en este rango de edad, por lo que no se estaban logrando las impresiones necesarias.
  • Estudios de diferentes compañías han detectado que los oyentes más grandes de la radio se encuentran en este grupo de edad, por lo que había una gran posibilidad de que estos también pudieran ser usuarios de la marca.
  • La radio es un medio mucho más barato que la televisión, por lo que se pudo hacer una inversión que lograra más impresiones y así obtener un mejor resultado que lo que se obtuvo cuando se inició la inversión en tv.
  • Luego de que se iniciara con la campaña en tv durante 2018 y 2019, los atributos con los cuales era percibida la marca se estancaron, es decir, no fue ganando un mejor posicionamiento en la mente del consumidor.
  • Luego de la desinversión en radio, se percibió incluso una pérdida de dos dígitos en las ventas del producto promocionado.

Este estudio es preciso para mostrárselo a tus anunciantes, sobre el valor que la radio puede darle a las marcas y sus productos.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de news.radio-online

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here