Panteón Rococó celebra un cuarto de siglo con “Sobreviviré”

0

En el marco de la celebración por sus 25 años de trayectoria musical, Panteón Rococó mantiene firme el compromiso de ofrecer música que los defina como una banda que se reinventa constantemente y qué mejor prueba que su versión al tema “Sobreviviré”.

Tras retomar algunas canciones que son temas consagrados como “Si una vez” de Selena, Panteón Rococó abre paso a su propia versión de “Sobreviviré” (I will survive) corte interpretado por la cantante estadounidense Gloria Gaynor que la hiciera acreedora al Grammy en 1980, pero a la que la agrupación le pone su muy particular estilo interpretativo y musical, dándole un nuevo brillo y sabor, un trabajo que fue producido y adaptado por el reconocido productor y arreglista KC Porter (Selena, Ricky Martin, Carlos Santana, Scorpions, Bon Jovi, Sting, entre otros).

“Sobreviviré” fue grabada  por Panteón Rococó en Los Ángeles, California, USA, en noviembre del 2019,  con un arreglo poderoso que integra diversos ritmos y elementos, con lo que se hace realidad una significativa versión que resalta entre las que hoy día se conocen.

Panteón Rococó consigue hacer suyo el icónico tema de los 80´s, manteniendo el poderoso nombre que lo caracteriza: “Sobreviviré” y a la par sumando elementos singulares al unir dos palabras que empoderan el significado de una manera sencilla y contundente: “Yo viviré”, una afirmación que se convierte en una acción aparentemente simple pero llena de altibajos que define la historia de vida de cada ser humano.

“Sobreviviré” es una mezcla de sonidos y ritmos como ya nos tiene acostumbrados Panteón Rococó, haciendo de una canción clásica de 1978 un buen himno en estos tiempos difíciles para que todos cantemos y bailemos al ritmo de ‘Yo viviré‘. Ante la realidad que vivimos día a día, hacen esta canción como un homenaje al presente, dando un nuevo significado a vivir en constante aprendizaje y transformación

“Sobreviviré” cuenta con un video animado dirigido por Flaminguettes y animado por Maiz Prieto Studio, que fue realizado durante el confinamiento 2020 a causa de la pandemia Covid 19. Sus creadores lograron reflejar a un Panteón Rococó irreverente, divertido e innovador, al utilizar elementos que los ha identificado durante 25 años: el amor a los típicos tacos mexicanos, el inseparable picante, los memorables conciertos, el reconocimiento a su público, el irreverente slam, la continua lucha del movimiento zapatista, su pasión por el equipo de futbol alemán St. Pauli, y por supuesto, la empatía con la realidad actual.

Panteón Rococó espera el día de volverse a reunir con todos sus fans. Con gran entusiasmo y alegría cuentan los días hasta el próximo 3, 4 y 5 de diciembre para

celebrar el Cuarto del Siglo en el Foro Sol.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here