¿Se logrará el éxito con la unión de Universal Stereo y La Octava 88.1?

0

Opinión

No es ningún secreto que desde hace cerca de dos años Grupo Radio Centro se ha visto envuelto en distintas polémicas por algunos movimientos que ha hecho. Esto comenzó desde que no había puesto en marcha su canal de televisión digital 8.1 el cual ganó en una licitación en México ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Luego con la salida de Francisco Aguirre al mando del grupo, hubo muchas especulaciones sobre el estado financiero de la compañía, lo cierto es que su sucesor e hijo Juan Abdó ha venido a darle a la empresa cierto “refresh”, el cual no necesariamente ha terminado por convencer a los veteranos de AM/FM.

Luego de esto vino la venta del 93.9 FM en Los Ángeles, la única emisora con la que GRC contaba en el extranjero. Estos movimientos trajeron más especulaciones día con día, sobre un mal estado financiero; esto se ha venido confirmando poco a poco, luego de acciones como la de hace dos semanas en donde la compañía dejó de pagar bonos a algunos tenedores.

El penúltimo movimiento realizado por la compañía y el cual también causó asombró fue cuando hace semana y media se anunció que la empresa había vendido una de sus frecuencias que por años sería de las más exitosas en la radio de música pop, el 97.7 FM, la cual en los próximos días pasará a manos de MVS Radio para convertirse en una emisora del género popular mexicano, esto, si así lo aprueba el IFT.

El último movimiento de este juego de ajedrez, sucedió el sábado pasado cuando GRC lanzó un comunicado de prensa en donde expresó que el concepto Universal Stereo el cual estará hasta el próximo 31 de mayo en el 97.7 FM y del cual se desconocía cuál sería su paradero luego de la venta, pasará a transmitirse en conjunto con La Octava 88.1 FM, concepto fundado en los últimos meses por GRC el cual principalmente estaba enfocado en noticias.

Ahora con la fusión de ambas emisoras en una sola, se dice que la música de Universal Stereo le pondrá un toque distinto a los espacios en los que no haya noticias al aire en La Octava. Al final del día esta emisora noticiosa iba dirigida para personas de la generación X y Baby Boomers, los cuales en su mayoría suelen disfrutar de los ‘oldies’ musicales, por lo cual podría resultar una fusión acertada y sana hasta cierto punto para ambos conceptos de radio.

Cabe señalar que algunos fanáticos de Universal Stereo a través de redes sociales manifestaron su desacuerdo, ya que no podrán escuchar en todo momento sus espacios musicales favoritos, ahora tendrán que intercalar su escucha con la parte noticiosa.

Sin duda habrá que ver cómo se desempeña esta unión de conceptos a partir del 1° de junio para dar una opinión más certera acerca de si el movimiento fue acertado o no.

¿Consideras que este movimiento fue acertado por parte de los ejecutivos de GRC? Déjanos tu comentario.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here