¿En qué orden deberías reintegrar a tus trabajadores de radio?

0

Muchas empresas en América han decidido que a partir de hoy empezarán actividades nuevamente en los grandes corporativos, esto de acuerdo con lo establecido por las autoridades locales o federales.

En Estados Unidos, en la semana del 18 de mayo se empezó a reactivar la economía en algunas partes, mientras que en México se tendrá que esperar oficialmente para que sólo algunos establecimientos puedan retomar sus actividades a partir del 1° de junio.

El cuidar de la salud de nuestro personal debido al brote de COVID-19 es fundamental, sin embargo, en este momento es esencial también que se empiece a establecer un plan de regreso a la ‘nueva normalidad’ en la industria de la radio, con base en las necesidades de cada empresa, sin perder de vista las indicaciones de los expertos en salud.

  • Un regreso escalonado

Sin duda alguna en este tiempo gran parte de las industrias que componen la economía nos hemos dado cuenta que no todos los empleados deben estar presencialmente en las oficinas. Estos poco más de dos meses de confinamiento y home office nos han servido para darnos cuenta qué áreas y qué trabajadores funcionan muy bien laborando a distancia.

  • Primero los colaboradores esenciales para que la radio no deje de transmitir

Conforme armes tu calendario de regreso escalonado, será importante que establezcas que los primeros en regresar al grupo radiofónico serán evidentemente, locutores, operadores, ejecutivos,  productores y programadores. Estos personajes son los más elementales para hacer que las transmisiones sigan al aire. En este rubro también deberá haber al menos un encargado de sistemas, el cual pueda solucionar cualquier fallo que halla. El personal de limpieza es imprescindible a partir de esta etapa.

  • Mientras los primeros regresaron, continúa con las juntas por videoconferencia

Las videoconferencias continuarán siendo efectivas para trabajar y para el regreso a la normalidad. Procura tener una o dos juntas semanales con tu equipo de ventas para que todos estén yendo con base en objetivos.

  • Los segundos en regresar serán los encargados de ventas y marketing

Es probable que los regresos sean con un intervalo de 15 días entre etapa y etapa, por lo que los segundos colaboradores en volver a las oficinas serán los encargados de ventas y marketing.

  • Los terceros en volver serán los encargados del área administrativa

Los demás trabajadores estarían volviendo en la primera o segunda quincena de julio aproximadamente, a consideración siempre de lo que dicten las autoridades. En este rubro estamos haciendo referencia a contadores, áreas legales, recursos humanos, etc.

Esta propuesta no es algo establecido, sin embargo, puede ayudarte a definir un poco mejor tu calendario de regreso a la nueva normalidad. Te recomendamos que contrates una empresa de sanitización al menos dos veces por semana para de cierta forma velar por el cuidado de tu equipo humano. Asimismo te recomendamos el uso de mascarillas fáciles y caretas mientras todo comienza a pasar un poco más.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here