COVID-19: Live Nation suspende a más de 2,100 empleados por crisis

0

Las noticias en torno a Live Nation siguen sucediendo, y es que la compañía más importante de producción de eventos masivos en Estados Unidos y una de las más destacadas en el mundo, recientemente lanzó un comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), acerca de que para poder subsistir en el negocio del entretenimiento tendrían que otorgar licencias temporales sin goce de sueldos al 20% de su personal, lo cual al momento equivale a un total de 2,100 empleados.

Entre otras medidas que se están tomando para la reducción de costos de la empresa, está el que se renegocien contratos de alquiler con algunos venues, puesto que actualmente todos los shows en vivo están detenidos. Por otra parte también se informó que el CEO de la compañía, Michael Rapino, renunció por algunos meses a su salario de manera completa.

A este momento cada acción de la compañía se cotiza en 45 dólares, con un aumento de 5 dólares.

Cabe mencionar que Live Nation no es la única empresa de entretenimiento y de organización de eventos masivos que se ha dado a la tarea de reducir sus costos debido a la pandemia.

Durante esta temporada de despidos, licencias y bajas de sueldo, han sido 36.5 millones de estadounidenses los que han solicitado asistencia gubernamental por desempleo.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here