Ejecutivos mexicanos impulsan iniciativa de paga por conciertos vía livestream

0

Empresarios mexicanos se han puesto de acuerdo para echar a andar un ambiciosos proyecto, el cual lleva por nombre ‘Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM), el cual consiste en transmitir grandes conciertos con excelente producción y desde los venues, pero de forma remota, es decir que las personas puedan pagar de entre 3 a 5 dólares para poder acceder desde sus hogares al show en vivo. Según lo confirmado por este grupo de ejecutivos, la propuesta puede ayudar de cierta forma a reactivar la economía de los espectáculos en vivo, y además se empieza a impulsar más esta nueva forma de entretenimiento.

Con las medidas de salud necesarias, estos shows sin público estarían beneficiando a ingenieros, artistas, managers e incluso muchos de los lanzamientos que fueron detenidos por la contingencia, podrían seguir su curso normal. Se espera que el proyecto empiece a andar más en forma en el mes de junio, principalmente en la Ciudad de México (Pepsi Center) y Guadalajara (Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Cabe señalar que los fondos generados de la propuesta serán recolectados por la Asociación Civil MEXIMM A.C; la cual se encargará de realizar una repartición de ganancias, siempre con una auditoría sobre el dinero que ingrese.

Los ejecutivos que están impulsando este gran proyecto dicen que la industria de los shows en vivo ha sido de las más golpeadas durante esta pandemia, puesto que todos los involucrados en este negocio pueden mantenerse gracias a la asistencia de personas a los espectáculos.

Muchos artistas han optado por hacer transmisiones en vivo en sus redes sociales sólo por aumentar el engagement con los fanáticos, sin embargo, hasta ahora esta idea no ha podido ser capitalizable puesto que realmente todos son shows acústicos, sin un valor de producción elevado.  También consideran que al invertirle más en audio, iluminación y demás elementos, la gente podría realmente interesarse en los conciertos de sus músicos favoritos.

Entre los artistas que iniciarán sus shows en junio en este proyecto, se encuentran: Allison, El Haragán & Cia, Lola Club, Sonideros, entre muchos otros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here