Aumenta nuevamente uso de automóviles, con ello sube escucha de radio

0

Una de las preocupaciones más grandes de los propietarios de emisoras de radio en esta cuarentena es que las personas no podrían salir de casa; y es que el automóvil es donde por lo regular los estadounidenses escuchaban hasta hace algunos meses más radio. Afortunadamente al encontrarse las personas confinadas, comenzaron a buscar opciones de entretenimiento e información y entre ellas hallaron la radio terrestre transmitida desde aparatos convencionales, bocinas inteligentes, o incluso desde las páginas de las emisoras de radio.

Realmente la gente nunca dejó de escuchar AM/FM, al contrario, existen evidencia que ésta se incrementó en un 39%, lo cual fue bastante positivo.

La empresa Geopath recientemente hizo una investigación de las personas que desde principios del mes de marzo viajaron al menos una milla en automóvil; los hallazgos fueron los siguientes: Del total de personas que usaron su transporte personal, en la semana del 02 de marzo sólo el 86% estuvieron a bordo, cabe señalar que en este tiempo aún no estaba el confinamiento. La cifra fue disminuyendo gradualmente hasta llegar al 62% para la semana del 13 de abril. Volvió a subir al 66% para el 20 de abril y una semana después llegó al 69%.

Según este estudio también se pudo determinar que un 20% de los estadounidenses no viajan más de una milla para llegar a sus trabajos o escuelas. Cabe señalar que la primera semana de mayo fue cuando se notó un incremento muy grande nuevamente de personas en las carreteras, por lo que se puede ver que muchas personas no han respetado el confinamiento sugerido por el gobierno para prevenir la transmisión del COVID-19.

Cabe señalar que la reapertura en algunas partes de Estados Unidos inicia la próxima semana, por lo que más gente utilizará sus automóviles y por ende la radio. El reto aquí está en mantener a todos los nuevos radioescuchas que se ganaron al principio del confinamiento y también mantener el tiempo que se tenían encendidas las transmisiones; esto con innovación y contenidos enfocados realmente al gusto de la audiencia.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here