Aprobación de Ley de Libertad de Radio Local se acerca en el Congreso de EE.UU

0

Poco a poco se acerca el día en que se junte la mayoría necesaria para la aprobación de la Ley de Libertad de Radio Local tanto en el Congreso como en el Senado. Cabe señalar que esta propuesta lucha para que en la transmisión de AM/FM no se deban de pagar más regalías por la reproducción de música en los programas. Algunos de los argumentos de las personas que apoyan esta ley es que tanto la radio gana con los contenidos que ofrecen los artistas, como los artistas ganan promoción, por lo que las regalías no se deberían incrementar.

En el Congreso actualmente ya hay 211 de los representantes a favor de esta ley, de los 218 que se necesitan para pasarla al siguiente escalón para su aprobación, que en este caso sería el senado. Recientemente fueron seis los Representantes que se unieron a esta iniciativa: George Holding (R-NC), Steven Horsford (D-NV), Elaine Luria (D-VA), Tom Malinowski (D-NJ), Tom Rice (R), Austin Scott (R-GA).

Por su parte los senadores que han sumado su apoyo en fechas recientes, son: Mike Crapo (R-ID) y Martha McSally (R-AZ).

«El Congreso no debería imponer ninguna nueva tarifa de rendimiento, impuestos, regalías u otros cargos relacionados con la ejecución pública de grabaciones de sonido en una estación de radio local para transmitir grabaciones de sonido por el aire», dice la petición.

La Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) ha sido de los principales organismos que apoyan esta Ley, debido a que han manifestado que el aumentar cobros a las emisoras locales sería un golpe bajo para muchas pequeñas estaciones que van casi al día.

Como contraparte, existe la Ley AM-FM que también está luchando por ser aprobada; esta trata acerca del cobro a las emisoras por licencias emitidas por parte de ejecutantes y compositores para reproducir música al aire. Esta segunda propuesta fue impulsada por el Representante Jerrold Nadler (D-NY) y la Senadora Marsha Blackburn (R-TN).

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here