COVID-19: Ajit Pai propondrá cambiar formas de pagos regulatorios

0

La tarde del miércoles se llevó a cabo parte del NAB Show Express, el cual se tenía programado originalmente para realizarse en Las Vegas, pero que por las condiciones de la pandemia no pudo ser presencialmente. En este evento que ahora fue online, estuvo Ajit Pai, Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), quien en videoconferencia se unió a Gordon Smith, Presidente de la Asociación Nacional de Radiofifusores (NAB).

En esta reunión virtual, Ajit dijo que se encuentra realmente feliz con la cobertura que las emisoras de radio le han dado al tema del COVID-19. Además destacó que realmente se siente sorprendido de las nuevas formas de ejecutar eventos a través de la distancia con aplicaciones que anteriormente no estaban tanto en el ojo público.

Durante la sesión con Ajit, hubo una ronda de preguntas y respuestas, en donde el también comisionado mencionó que buscará la forma en que desde la FCC se puedan apoyar tanto a las radiodifusoras como a las televisoras, basándose en lo que ha visto en su visita a distintas empresas de comunicaciones antes de que este caos de enfermedad iniciara.

Pai mencionó que está consciente de que la situación económica en muchas emisoras realmente no es buena, por lo que se ha reunido con su equipo de colaboradores, junto con los demás comisionados de la FCC para checar la posibilidad de omitir o diferir algún pago reglamentario, de esta forma ellos pondrían su granito de arena para mantener la luz encendida en los organismos de radiodifusión.

«Lo que queremos ver emerger de esto es una industria de transmisión que sigue siendo vital en todo el país, no una que se haya marchitado y que no tenga la capacidad de sobrevivir en algunos de estos mercados más pequeños», dijo Pai.

Por su parte, Gordon Smith aseguró que en las próximas semanas NAB se mudará a su nueva sede en el suroeste de Washington.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here