¿Qué se necesita para que la radio vuelva a la normalidad?

0

 Recientemente en el podcast New Deal presentado por Dan Granger, el CEO de Entercom, David Fiel, explicó cómo los datos analíticos y de atribución que tiene la radio son una ventaja para que ésta se adapte y puede estar de vuelta a la normalidad, ya que estos han permitido al departamento de ventas de las estaciones que demuestren cómo funciona la radio en tiempos de crisis. 

Field expresó que algunas de las categorías de publicidad que se siguen manteniendo son las que se benefician de la nueva realidad económica, por ejemplo, productos de alimentos, los de primera necesidad y marcas directas al consumidor, y uno de los temas que trato de abarcar fue cómo la radio puede ayudar a las empresas a que se puedan estabilizar. 

El CEO dijo: “Sabemos que esto no es el Apocalipsis, y que si se hacen las cosas de manera correcta, esta crisis sanitaria pasará, se avecinan cosas mejores, por eso debemos ser ingeniosos, ágiles y adaptarnos a la situación a medida que se desarrolla”. 

En una encuesta de la Oficina de Publicidad Interactiva se comprobó que la mayoría de los anunciantes esperan ejecutar nuevos mensajes creativos para hacer frente al impacto del coronavirus. Por lo que Field considera que esto jugará a favor de la radio, ya que el gasto en publicidad se reinicia a medida que las marcas se esfuerzan por dar el tono correcto. Field emitió: «Los anunciantes  ahora más que nunca necesitan tener iniciativa con los mensajes  que desean transmitir a la audiencia, ya que algunos de estos negocios que han sido cerrados están volviendo a subir y están tratando de traer de vuelta a los clientes». 

El consejo que compartió Field a las emisoras es que si combinan el alcance y la capacidad de cambiar la producción sobre la marcha, harán que el medio se más atractivo, así como también lo hará la autenticidad de la personalidad al aire. 

  • Lucha constante para volver a la normalidad 

Cuando se anunció que se debía hacer la cuarentena, fue una gran interrupción para la escucha de la radio, ya que más del 40% del consumo proviene de personas que sintonizan AM/FM en su automóvil. Sin embargo, la transmisión en casa ha sido elevada, ya que existe un gran aumento de personas. Esto no sería posible sin la ayuda de la tecnología, ya que los altavoces inteligentes y las plataformas digitales han hecho esto realidad. 

La inversión de Entercom en la página de Radio.com y su creciente cartera de podcasts han ayudado a mantener el alcance de la compañía. Field dijo: “Que tuvo un crecimiento de dos dígitos en su audiencia digital durante el mes de marzo con un promedio mensual récord de usuarios y un número total de horas de escucha”.

La radio siempre ha jugado un papel muy importante en tiempos de crisis, puesto que éste sirve como un salvavidas para una gran parte del público. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here