¿Cómo ha sido la escucha de formatos hispanos de radio durante la pandemia?

0

Recientemente Nielsen ha dado a conocer cómo ha sido la escucha de cada uno de los formatos de radio en Estados Unidos y en esta lista también se pueden encontrar los contenidos dirigidos para hispanos. Cabe señalar que esta información se obtuvo con base en una medición realizada en 45 mercados PPM, entre personas mayores de 18 años que suelen escuchar la radio de lunes a viernes en un horario de 06:00 de la mañana a 07:00 de la noche.

Cabe señalar que los porcentajes que en seguida se presentarán representan el ‘market share’ o la repartición del pastel. Del 100% de escucha, qué porcentaje obtuvo cada formato de radio.

El primer formato que nos atañe en la lista es ‘Regional Mexicano’, el cual  se posicionó en el peldaño general número 8 de los más escuchados de Estados Unidos. Según la información mostrada en febrero y marzo las emisoras de este corte representaron un share de 3.1%, mientras que en abril, ya cuando la gente se encontraba más en confinamiento la cuota de mercado llegó al 3.5%

El segundo y último formato en español que aparece en la tabla, y que se encuentra en la posición general número 13, fue ‘Spanish Contemporary’, el cual durante febrero y marzo presentó un share de 2.7% en el mercado estadounidense, mientras que durante el mes de abril cayó un poco a 2.5%.

El formato predilecto por los estadounidenses fue el de noticias o de contenidos hablados, el cual presentó durante febrero un porcentaje del 12.1% de cuota de mercado, en marzo el 13.3% y en abril del 15%. Esto refleja cómo las personas han utilizado el AM/FM como medio para informarse durante la pandemia.

A continuación te mostramos la lista completa de formatos y cómo se ubicaron de acuerdo con su cuota de mercado:

Gráfico por Nielsen

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here