Live Nation: 90% de los poseedores de boletos para eventos masivos no solicitan rembolsos

0

Una de las compañías más importantes organizadora de eventos en el mundo es Live Nation, la cual recientemente dio a conocer su informe financiero del primer trimestre de este 2020; en el comunicado la empresa señaló que el 90% de las personas que adquirieron un boleto para un evento el cual por la contingencia de COVID-19 ha sido pospuesto, no han solicitado un reembolso, por lo que prefieren conservar el ticket para la nueva fecha.

El equipo de Live Nation realizó una encuesta entre 10,000 mil asistentes de eventos musicales en vivo, de los cuales el 90% aseguró que regresarán a este tipo de shows una vez que exista la seguridad para hacerlo, donde el COVID-19 haya sido mitigado de manera oportuna y eficiente.

La compañía dijo que prevé un panorama positivo en 2021 para la industria de los espectáculos en vivo, puesto que la gran mayoría de los eventos han sido pospuestos y no cancelados.

La compañía dice que este primer trimestre de 2020, tuvo ganancias menores que en el primer cuarto del 2019. Según lo informado por Live Nation, en este primer periodo del 2020 el ingreso de conciertos cayó el 25% comparado con los mismos tres meses pero de un año anterior, a 993 millones de dólares. Y los ingresos de boletos cayeron el 16% a 284.3 millones de dólares.

La industria del entretenimiento en vivo es incierta a estos momentos de la pandemia, sin embargo, algunos optimistas de este medio esperan que para octubre del 2020 se puedan retomar los eventos de forma normal.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here