¿Qué tanto disminuyó el ingreso por publicidad en la radio?

0

Constantemente en radioNotas te hemos mencionado la grave disminución que han tenido las estaciones en la publicidad por motivos de la crisis sanitaria, ya que al estar confinada la mayor parte de la población en sus hogares, muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas físicamente, hacer recorte presupuestal e incluso despedir gente. Ocasionado que una de sus principales prioridades no sea el anunciarse en la radio. 

Media Monitors recientemente realizó una investigación, en donde detalla cómo les ha afectado a las emisoras y otros negocios la pandemia en las últimas seis semanas. Y los que obtuvieron un impacto negativo más alto fueron las estaciones, ya que entre el 13 y 19 de abril, el departamento de ventas en la radio señaló que el gasto bajo un 98%, mientras que los casinos y hoteles bajaron un 89%, y las telecomunicaciones disminuyeron un 78%. 

Los CEO’s de las frecuencias han reportado caídas muy fuertes en los ingresos, las cuales son entre el 40% y el 70%, y como resultado muchos colaboradores han tenido que ser despedidos o se les ha recortado el sueldo. 

La radio ha tenido que ingeniárselas para que esto no siga incrementando y tenga que tomar la difícil decisión de hacer recorte de personal, así que ha solicitado ayuda al gobierno, el cual le proporcionó dinero del Programa de Protección de Nómina para que con eso pueda mantener a su equipo de trabajo laborando. 

La NAB ha estado trabajando con los senadores y los congresistas para asegurarse que cualquier financiación adicional del gobierno llegue a las manos de los propietarios de las estaciones de radio, ya que las emisoras han recaudado grandes fondos para los bancos de alimentos y organizaciones durante esta pandemia, con la única finalidad de ayudar y servir a su gente. 

A continuación te mostraremos la tabla completa de los monitores de los medios de comunicación y cuánto ha sido la disminución del que las personas tuvieron que quedarse en sus hogares. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Ink. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here