Falleció Agustín Villegas, vocalista de Los Solitarios

0

Se dio a conocer que este miércoles falleció Agustín Villegas, a los 79 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio. Sus allegados informaron que esta terrible pérdida del vocalista de Los Solitarios sucedió cuando el intérprete se encontraba en su casa de Tijuana, México. La notica también fue compartida a través del Facebook oficial de la agrupación, a través del siguiente post:

https://www.facebook.com/solitariosoficial/posts/2910115695762489

La agrupación Los Solitarios a la cual pertenecía Agustín fue fundada en la década de los 60’s (1963) y permaneció activa hasta poco antes del inicio de la epidemia del COVID-19. Hasta el momento se desconoce si Villegas perdió la vida a causa del virus que provoca esta terrible enfermedad (SARS-COV2).

Entre algunos de los éxitos que hicieron famosos esta agrupación, se encuentran: ‘Sufrir’, ‘He Venido a Despedirme’, ‘Lo Que Te Queda’, entre muchos otros. Cabe señalar que la importancia de esta figura de la industria musical radicó en la expresión de la música romántica, el grupero y hasta el rock and roll en México.

https://www.facebook.com/solitariosoficial/photos/a.628537787253636/825942050846541/?type=3&theater

Durante la trayectoria profesional de Agustín Villegas encontramos que obtuvo premios como ‘El Micrófono de Oro’, ‘La Fresa de Oro’ y el reconocimiento ‘El Heraldo’. Además en 2008 la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), le hizo un reconocimiento a por sus más 40 años de trayectoria artística como compositor.

En Paz Descanse Agustín Villegas

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here