Adal Loreto tiene para ti “El Día Más Hermoso”

0

Sumamente contento es como se encuentra el cantautor Adal Loreto por la respuesta que al día de hoy han tenido sus temas musicales, pues el objetivo de causar emociones en la gente se está cumpliendo, siendo ahora el turno para un trabajo dedicado a todas las madres, a quienes quiere brindar “El Día Más Hermoso”.

Este trabajo de la autoría de Ernesto Acevedo y Ramón Aguilera cautivó a Adal Loreto por el mensaje que encierra, pues según sus propias palabras es el reflejo de lo que muchos de nosotros como hijos queremos darle a nuestras madres: “a veces no es posible pues el tiempo, la vida, te ganan y cuando menos acuerdas ya tienes una familia, otras responsabilidades pero como que te sigue quedando esa espinita en el corazón de seguirle dando todo lo mejor a tu mamá y aunque sabe que los hijos son para volar, de todas maneras queda esa sensación de quererle dar de todo, de hacer que tu mamá viva como una reina. Cuando escuche la canción me identifique y dije, es la canción que le quiero dedicar a mi mamá, le he escrito canciones pero ésta es como especial porque refleja lo que le quiero decir y lo que muchos le queremos decir a nuestras propias madres

Regresas al género de la banda ¿cómo te sientes?

Para mí el género de la banda es como mamá, es mi casa, es mi piel, me gustan todos los géneros, el pop, el mariachi, experimente con algunos híbridos, solo por hacerlo, poniéndole el toque personal porque no me interesa sonar como ninguna copia de nada, pero me gustó mucho. Recibo comentarios positivos, estoy abarcando a otros públicos, otros géneros, pero la banda es lo mío. Estoy trabajando en un género de Brasil, si no me equivoco se llama Sertanejo, ya grabamos un sencillo que lanzaremos más adelante pero mientras tanto esta éste bolero muy rico, sabroso, lleno de sentimentalismo para las mamás. Hablar de mamá sobre todo en esta locura de la pandemia, es algo que nos transporta porque hay quienes las tienen y otros no pero seguimos sintiendo la protección de ella, en esta época tan difícil el encontrar esta canción que nos reconforte, nos viene bien. 

¿Cómo te nutre de inspiración este confinamiento?

Bien, lejos de espantarme como muchos, por el hecho de saber que no habrá eventos hasta el próximo año y que ahí está el sustento, para mí sucedió todo lo contrario. Los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a las circunstancias pero necesitamos ejercitar nuestra mente y espíritu, no es la primera vez que pasamos por una crisis, si hemos sido capaces de adaptarnos anteriormente no veo por qué esta tenga que ser distinta. Lo estoy viendo como una muy buena oportunidad para hacer muchas cosas, para pasar más tiempo con la familia, para ponerme más creativo, escribir más, aprender nuevas cosas, ejercitarme en todos los aspectos y vivir esa trasformación con dignidad sin quejarme, sin renegar al contrario siendo más agradecido, más consciente, y viendo de qué forma voy a aportar a los que están más necesitados. Este confinamiento es para mí una oportunidad de seguir creando cosas bonitas para el público.

Este confinamiento originó nuevas formas de exponer la música y llegar al público

Si, a parte es muy rico, antes del confinamiento decíamos hay que hacer más en vivos, a la gente le gusta, compartamos música en vivo, pero con el ajetreo nunca había tiempo y ahora sí hay más oportunidad de sentarnos, armar un set de música en vivo a través de nuestras plataformas digitales, eso hace que se creen lazos más estrechos con el público. Siempre ha habido una conexión muy personal con la gente, no me gusta no estar disponible, trato de contestar todo lo que me preguntan.  

Hablando de crear lazos más estrechos este tema no solo lo estrenas en USA y México sino también en Guatemala ¿qué significado tiene?

Es como un peldaño más, entrar en el público de Guatemala es muy importante pues buscamos causar emociones en más gente, tengo un público de guatemaltecos maravilloso a los que adoro y espero que también les llegue al corazón este tema.

Adal Loreto ha querido no sólo celebrar a las madres sino también compartir un mensaje positivo: “los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a las circunstancias, todos conocemos el proceso de una transformación, tiene que doler y es justamente por lo que estamos pasando en estos momentos, nos está doliendo pero es el proceso de la metamorfosis natural por el cual todos los seres de este planeta tenemos que pasar y una vez que sucede, pues volamos como mariposas, es una metáfora que me gusta compartir, después de que esto termine vamos a florecer.

Enarbolando este sentimiento es como ahora Adal Loreto busca compartir su mensaje de amor a las mamás a través del tema “El Día Más Hermoso”, disponible desde ahora en Radionotas para todos los directores de programación.

Redes Sociales:

Facebook: AdalLoreto

https://www.instagram.com/adalloreto/?hl=es-la

https://www.youtube.com/channel/UCscjyzQlB6MUZS9bi96DivA

Contacto:

Martin Mercado

+1 (510) 685-1640

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here