Darío Rodríguez de Ke Buena 97.5 FM El Paso: “Ser local tiene grandes ventajas”

0

De los poco más de 680 mil habitantes de la fronteriza ciudad de El Paso, Texas, el 85% son hispanos en el demográfico 12+; esta cifra obliga a ofrecer contenidos radiales locales de primera calidad ya que se corre el riesgo de perder el liderazgo por su cercanía con la llegada de señales provenientes de la vecina Ciudad Juárez, México.

En esta ciudad la emisora hispana más popular, de acuerdo a los resultados publicados por Nielsen, correspondientes al mes de marzo 2020 es KBNA Ke Buena 97.5 FM de formato regional mexicano licenciada por Grupo Radio Centro.

En radioNOTAS tuvimos la oportunidad de platicar con Darío Rodríguez, Director de Programación de la estación mencionada, quien nos platicó la estrategia que implementó para llegar al #1.

Darío nos comentó: “Aprovechamos mucho que somos una radio local, esa es la mejor manera de enfrentar emisoras que ofrecen contenidos network. Nosotros conocemos las necesidades de quienes viven aquí, y las atendemos de manera inmediata. Tratamos de satisfacer el gusto musical de las personas hasta la necesidad de información”.

Darío Rodríguez

La experiencia de Rodríguez al frente de la radio inicia en el departamento de promociones hace 20 años, su inquietud y ganas de salir adelante lo han impulsado para ser parte de importantes proyectos de GRC en Estados Unidos, hasta hoy en día convertirse en Director de Programación y Jefe de Operaciones de KBNA, emisora que opera las 24 horas con una potencia de 100 watts cubriendo perfectamente las ciudades de El Paso, Texas, Las Cruces, Nuevo México y Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Nuestra tarea inicial fue conocer los gustos musicales de la gente local, hicimos una buena selección entre lo que se escucha en la calle y en las plataformas digitales; tenemos pocas intervenciones excepto en las mañanas, no pongo atención en lo que se escucha en las radios de Dallas o Chicago, la gente de El Paso tiene un gusto musical muy particular, con decirte que de Ciudad Juárez solo nos divide un rio y nos gustan distintas cosas”

El staff de locutores de Ke Buena 975 está conformado por: Saulo y Yairo, Diana Solis y Jay Anthony; “Tenemos muchas ventajas de ser locales, las redes sociales son básicas para el acercamiento, mientras los locutores nacionales hablan por más de 10 minutos aquí atacamos con más música e información relevante, estamos en tiempos de que si quieres algo lo consigues en tu teléfono de inmediato.

Ante esta pandemia del COVID-19 tenemos que estar muy cerca de la gente, darles la información verdadera y en nuestros programas hemos tenido entrevistas con representantes de la ciudad, con el consulado de México y diferentes doctores; pero ojo, no podemos sólo hablar de la pandemia, porque en realidad los radioescuchas usan la radio para despejar la mente de todo lo negativo que sale en las noticias y en las redes sociales. Trabajamos con el centro de comercio hispano para ayudar a los negocios que están en riesgo de cerrar, porque ellos también son radioescuchas, todos nos ayudamos localmente”.

“Yo no puedo tomar todo el crédito, los buenos resultados son por el esfuerzo de todo el equipo, cada uno de ellos es una pieza muy importante del rompecabezas: locutores, promociones, producción; todos son parte importante y todos buscamos seguir siento #1 en El Paso.

Llegar a esta primer meta no quiere decir que ya se acabó la “fiesta” tenemos que seguir dándole duro para seguir teniendo mucho éxito”, puntualiza el joven Darío Rodríguez.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here