COVID-19: SACM apoya económicamente a socios vulnerables

0

Todos sabemos que esta pandemia del COVID-19 ha dejado además de muertos, bastante daño económico a la sociedad en general. En esta ocasión la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), anunció su puesta en marcha del ‘Plan de Solidaridad Durante la Emergencia Sanitaria’, el cual pretende apoyar con dinero a todas aquellas mentes maestras que se encuentran detrás de la música.

En este plan se pretende dar un apoyo directo económico desde $800 a $2,500 mensuales durante tres meses, para todos aquellos socios que tengan ingresos menores o iguales a $2,000 quincenales con base en sus recaudaciones. Cabe señalar que Roberto Cantoral Zucchi, Director General de SACM, informó que este dinero que se entregará será ‘ayuda humanitaria’, es decir, no son préstamos.

Al respecto de estos apoyos Roberto Cantoral Zucchi, mencionó que en estos momentos de crisis es cuando más se necesita solidaridad con el gremio de los compositores. También se anunció que se extenderá la cobertura de gastos médicos mayores para socios activos.

Para todos los socios que tengan deudas con SACM se extendió el plazo para pagar hasta el próximo marzo del 2021. Con esto, Roberto Cantoral Zucchi dijo que todas las personas recibirán completas sus regalías hasta el próximo año, sin importar su situación en la Sociedad.

Como una de las últimas medidas anunciadas es que los socios activos sin adeudos podrán pedir préstamos, los cuales podrán pagar a partir de marzo del 2021.

La Sociedad se comprometió a mantener todos los empleos y a pagar el 100% de los sueldos de los trabajadores mientras se restablecen todas las actividades normales.

Para ver el comunicado completo, da click al siguiente video:

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por sacm.org.mx

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here