¿Cómo ayudar al talento al aire para que mejore su desempeño?

0

Tener motivado a tu equipo de trabajo es un requisito fundamental para cualquier empresa, así como también es un factor clave para conseguir el éxito. En la industria de la radio es importante que los gerentes y programadores siempre animen a las personalidades al aire para poder obtener mejores resultados, esto no quiere decir que los demás colaboradores no sean relevantes, sin embargo, la labor que desempeñan los talentos es imprescindible. Así que es momento de que comiences ese entrenamiento y reconozcas las cosas buenas que han hecho a lo largo de la emisión. 

A diferencia de otros países, en México no es muy común que las emisoras tengan entrenadores para sus talentos al aire, sin embargo no significa que no puedan realizar dicha labor, ya que tanto los gerentes como los programadores pueden hacer el papel de coach. Porque sinceramente, ¿a quién no le encanta cuando el jefe le dice las cosas buenas que ha conseguido? Entonces, si realizas una retroalimentación semanalmente y los elogias, los locutores querrán repetirlo, y se esforzaran todos los días para que cuando termine la semana obtengan su recompensa.

 Pero ojo, no se trata de sólo decirles cosas buenas nada más porque sí, mantén tu discurso en una balanza, si cometen errores, trata de no recalcárselos todos los días, maneja una retroalimentación positiva, ya que en este punto el cómo le dices las cosas es fundamental; la comunicación es un factor clave para eso. 

Recuerda que el entrenamiento es para sacar lo mejor de ellos, existen muchos locutores que son muy duros con su persona, y en varias ocasiones terminan atrapados en una marea de negatividad; y tu trabajo es sacarlos de ahí emitiéndoles cosas positivas. Atrápalos haciendo algo bueno incluso en el peor de sus días, y asegúrate que el elogio sea específico, por ejemplo, “Me encantó como dirigiste tu final, es el mejor que he escuchado en dos semanas, me tenias atrapado cuando te metiste al fondo del tema…”. 

Una vez que hayas repasado su comportamiento positivo, debes recordar los objetivos actuales del programa, por ejemplo, “Sé que has estado trabajando en prepararte más a fondo para encontrar la historia dentro de tus temas… ¿cómo vas con eso?”, “¿Qué planeas tienes para mañana crees que podamos trabajar juntos?” o “Deberías oír lo descuidado que es (el competidor) al entrar en su sets. Esta mañana, comenzó cuatro minutos tarde”. Esto los mantiene motivados, alerta y aprendiendo en un ambiente positivo-competitivo.

Comprométete a que durante dos semanas modificarás su enfoque de dos maneras sencillas:

  • Dales un respiro

Cuando las cosas no salen como uno espera, y tengan un mal día, no le reclames, sino al contrario impúlsalo a mejorar en los errores cometidos. Si es posible dale el día para que analice lo sucedió. Al día siguiente borrón y cuenta nueva, cuando sea la retroalimentación trata de mejorar en esos puntos malos. 

  • Acentúa lo positivo

Encuentra una o dos cosas que han hecho bien, y díselas. Así es como los atrapas en el acto de hacer algo bueno. Tienes que ser específico y sincero. 

Cuando escuches y recompenses ese buen comportamiento, ocurrirán dos cosas: Serás una persona más positiva y el talento comenzará a tener un mejor desempeño, así como tendrá mayor seguridad y su programa será el mejor. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here